• Adjudíquese la maleta más valiosa de remate y se ganará un asado

    La "Tía Rica" subastará hoy más de mil objetos olvidados en el Aeropuerto de Santiago. Se ofrecerá hasta equipo de parapente.

    Leo Riquelme

    Relojes de lujo, $400 mil en efectivo, trofeos de competencias internacionales, perfumes, notebooks, y camisetas deportivas originales de jugadores de fútbol han sido algunos de los objetos que se han encontrado en las maletas que quedan olvidadas o extraviadas en el Aeropuerto de Santiago, y que han sido rematadas por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep). Hoy, la popular "Tía Rica" realizará la segunda subasta del año de este tipo, en la que se rematarán 1.077 especies.

    Los lotes tienen posturas mínimas que van desde los $30 mil hasta los $100 mil. Entre ellas se cuentan 32 con 20 maletas cada uno. Serán 640 equipajes que se rematarán "a ciegas".

    "La calidad de las maletas está muy buena, están impeques, con candados", comentó una de las asistentes del proceso, Ximena Jara.

    Para hacer aún más atractiva la oferta, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que por primera vez obsequiarán un "asado dieciochero" a la persona que se adjudique la maleta con los productos más valiosos.

    "Esto es una apuesta sólo para valientes", desafió el secretario de Estado, quien aseguró que el premio lo financiará él junto al subsecretario del ramo, Fernando Arab. "Estas Fiestas Patrias la celebramos en equipo", bromeó.

    A las maletas se sumarán lotes de sacos de dormir y carpas; 275 bolsos; cajas de distintos tamaños; guitarras; sillas de niños para autos y bases; otros con objetos como quitasoles burritos, tablas de body board, skate y un equipo de parapente; coches de guagua; equipos deportivos; y de radios y micrófonos.

    "Los lotes están agrupados temáticamente", explicó el director de la "Tía Rica", Mario Acuña.

    Las autoridades indicaron que el dinero que se recaude en la subasta se destinará a la municipalidad de Pudahuel, ya que ahí es donde está el terminal aéreo capitalino. Un 10% de lo percibido irá a la Dicrep, que lo orientará para los préstamos que se hacen a personas que no son sujetos de crédito en la banca.

    El remate se realizará desde las 10.00 horas en la sucursal de Matucana 33.

    $27 millones se recaudaron en enero en el remate de 49 lotes. El 2017 fueron $34,8 millones.

    hasta antes del inicio de la subasta las personas pueden ir a la Dicrep a revisar si hay pertenencias suyas.

  • Senado aprobó proyecto que reajusta el salario mínimo

    La propuesta que fue despachada de forma unánime por la Cámara Alta, ahora deberá ser firmada por el Presidente Piñera.

    Jorge Reyes Patuelli

    Durante la tarde de ayer el Senado aprobó de manera unánime el reajuste del salario mínimo para que sea promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

    La propuesta impulsada por el Gobierno considera aumentar el salario mínimo a 288 mil pesos a partir del 1 de septiembre, para que posteriormente, desde marzo del próximo año, suba a 301 mil.

    La votación en la Cámara Alta fue de 34 a favor y cero en contra.

    El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se mostró satisfecho por el resultado que más temprano fue aprobado por la Cámara de Diputados con 126 votos, tres en contra y una abstención. "Agradecemos a todos quienes se sumaron a este acuerdo, a aprobar este proyecto, porque al final cuando hay un buen acuerdo esto no es sólo bueno para el Gobierno ni para la oposición, sino que es fundamentalmente bueno para Chile", dijo Blumel.

    En tanto, el senador José Miguel Insulza, quien votó a favor del proyecto, instó a pedir disculpas al Presidente por decir que una parte de la oposición era "antipatriota" tras el fracaso del primer proyecto de salario mínimo. "Nunca había escuchado una cosa así en ningún debate de este Congreso. Espero que el Presidente contribuya con eso", dijo el miembro del PS.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24