• "No entraré en discusión con alguien que no lo merece"

    El capitán de la U se disculpó con los internos de Colina 1 y evitó responderle al goleador albo, quien valoró la misiva.

    Jorge Reyes Patuelli

    El arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, reaccionó a la carta de los reos de Colina 1 tras sus dichos en el Superclásico pasado, cuando comparó el Estadio Monumental con el centro penitenciario y se disculpó por sus dichos.

    "Uno después sale caliente porque ve tanta injusticia y en mi caso, cometí un error, y por eso quería pedirle disculpas a la gente de Colina 1, iba a hacer un comunicado, pero no quiero agrandar más la situación después de la carta", dijo Herrera mientras salía del Centro Deportivo Azul.

    A través de una carta publicada por The Clinic, la ONG Observatorio Social Penitenciario criticó los dichos del arquero de los azules. "Se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falto de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes. Errores que usted más bien que nadie sabe que cualquiera puede cometer, también muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió", decía una parte de la carta.

    Según el mismo portero "el que escribió la carta no tiene nada que ver con la gente de Colina 1, porque hace alusión a un tipo de fanatismo en contra nuestra. Quiero ofrecer disculpas por si alguien se sintió ofendido, porque cuando ahí hacen partidos no tiran bengalas ni tratan de pegarle al rival", agregó el jugador.

    Por las declaraciones del capitán de Colo Colo, Esteban Paredes (ver nota secundaria), el ídolo azul no quiso entrar en polémica. "No entraré en discusión con alguien que no lo merece", dijo Herrera.

    Los castigados

    El portero de 37 años también se refirió al castigo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le entregó al DT de la U, Frank Kudelka, quien se perderá los próximos dos partidos de los azules por el torneo nacional. "No sé si va a generar polémica o no, pero da la impresión de que los informes de los árbitros aparecen a conveniencia de algunas partes", dijo Herrera.

    En tanto, el defensor Rodrigo Echeverría, se mostró conforme por la fecha de suspensión por los gestos a la tribuna de Colo Colo. "Sabía que me iban a castigar", sostuvo.

    informe del árbitro "Da la impresión de que aparecen a conveniencia de algunas partes", dijo Herrera por el castigo a su DT.

  • "La carta nos pareció correcta"

    El delantero alabó la declaración de los presos y criticó los dichos del meta azul, quien comparó el Monumental con la cárcel.

    Colo Colo se sintió afectado. Su capitán, Esteban Paredes, se refirió a la carta de los reos de Colina 1 y a los dichos de Herrera en el Superclásico.

    "Creo que la carta me pareció correcta, fue con mucha calidad. Se hicieron sentir los muchachos allá. Obvio que nos molestó lo que dijo Herrera, es nuestra casa y no es primera vez. Pero ese tema ya pasó y sólo tenemos que enfocarnos en lo que se viene", dijo el referente del Cacique.

    Además, el 'Tanque' también habló sobre la fallida reprogramación de los partidos de Colo Colo en el Torneo Nacional. "Si hay que jugar cada tres días, lo vamos a hacer. Pondremos todo de nosotros. Los dirigentes pidieron esa ayuda que a otros clubes sí se las dan, pero no hemos tocado ese tema. Vamos a trabajar duro por si nos toca jugar cada tres o cuatro días", sostuvo el delantero.

    Por la caída ante Everton en la última fecha del campeonato, Paredes confesó que se confiaron. "Creo que a Everton lo miramos por abajo y no podemos menospreciar a los rivales. Ellos están pelando el descenso, hicieron su partido correcto y nos ganaron bien. Con la camiseta ya no se gana en Colo Colo, eso ya se conversó mirándonos a la cara y se han zanjado muchas cosas en el camarín", reflexionó.

    Por el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores, el jugador dijo que "es mucho más equipo que Corinthians y tenemos que tener mucho cuidado".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24