

-
Papas para septiembre
por álvaro peralta / @dontinto
Hasta que llegó el mes que tantos esperan. El mes de las vacaciones, la Parada Militar, los volantines, las fondas, los asados… y las papas. ¿Las papas? Sí, porque no hay asado que se precie de tal que no sea acompañado -entre otras cosas- por papas. Cocidas; asadas con papel de aluminio en la parrilla; horneadas con aceite de oliva y romero; con cáscara; sin cáscara o frías, en una gran ensalada con mayonesa, como se las presentamos en la receta de hoy.
Sin embargo, no crean que es llegar y comprar cualquier papa. No, porque para que toda receta que involucre a estos tubérculos salga bien es conveniente preocuparse de comprar papas del mismo tamaño, de esta forma no nos hacemos un lío con la cocción. Además, para que su gusto y textura sean similares, hay que tener cuidado con el tipo de papa que compramos, porque muchas veces -sobre todo en los supermercados- tienen mezcladas las variedades.
Así que ojo, seleccione las que tienen la coloración de cáscara igual, porque las hay rojizas, bien cafés y otras incluso amarillentas; simplemente elijan la de su gusto. Por último, siempre compren papas en buen estado. Es decir, con su cáscara completa, sin brotes ni imperfecciones. Y si las compran por adelantado, recuerden guardarlas en un lugar fresco, seco y de preferencia oscuro. Jamás en el refrigerador. Ahora bien, más allá de las papas, resulta imposible no referirse a otra ensalada imperdible en los asados: la chilena. Sin embargo, con la mala calidad de tomates que tenemos en esta época mi único consejo sería: prepárela, pero a su propio riesgo… salvo que encuentre tomates decentes (y en ese caso pase el dato).
Ensalada de Papas-Mayo
Ingredientes (Para 4 personas)
-10 papas medianas sin pelar
-1 zanahoria pelada
-½ taza de arvejas congeladas
-sal y jugo de limón
-1 huevo
-½ cucharadita de mostaza fuerte
-250 cc aceite de maravilla
Poner las papas (lavadas) en una olla con agua fría y una pizca de sal y cocinar a fuego medio hasta que estén blandas. Luego, sacarlas del agua y dejarlas a temperatura ambiente para que se enfríen.
Mientras tanto, cocinar en agua fría con una pizca de sal la zanahoria por unos 20 minutos. En ese momento, agregar las arvejas congeladas y cocinar por 10 minutos más. Finalmente, sacar todo del agua y dejar enfriar.
Por último, pelar las papas, cortarlas en cubos y ponerlas en un bowl para después cortar en cubos la zanahoria y agregarlas a las papas junto a las arvejas. Reservar.
En el vaso de una minipimer poner la mostaza más el contenido de un huevo y una pizca de sal. Agregar el aceite y luego procesar hasta que la mezcla se emulsione completamente. Finalmente verter la mayonesa encima de las papas y las otras hortalizas y revolver bien. Corregir de sal si fuese necesario y agregar un chorrito de jugo de limón.
Se recomienda preparar esta ensalada una media hora antes de comer para que se mezclen mejor los distintos sabores y la mayo se impregne bien a las papas.
-
Dueño de canal de YouTube licuó un iPhone X y luego intentó bebérselo
El dueño del canal de YouTube TechRax puso un iPhone X en una licuadora para intentar bebérselo. El fanático de Apple se caracteriza por su gusto de destruir equipos sanos. El experimento del iPhone X fue realizado con la finalidad de poner a prueba la bombilla inteligente LifeStraw, que promete sacar agua limpia de charcos, y su intención era ver si era capaz de hacer lo mismo con un teléfono triturado.