• Conozca las nuevas formas de hacer asados

    La variedad de parrillas disponibles hoy es tan amplia como se puede imaginar. Las hay desmontables para lavar en el lavavajillas, ecológicas, portables mientras están en funcionamiento, libres de humo y con spiedo eléctrico incluido.

    Natividad Espinoza R.

    Ni en los rincones más ocultos del país hay 18 de septiembre que se festeje sin un buen asado. Pero no todos son iguales. Están los que se preparan de la manera más tradicional, pero también hay otros que adoptan técnicas más novedosas según el gusto de los parrilleros y comensales. Aquí, la elección de la parrilla cumple un rol fundamental.

    Actualmente, la variedad que existe de estos instrumentos es amplia, no sólo porque las hay a gas, eléctricas y a carbón, sino porque además es posible obtener modelos que son más recomendables para ciertos tipos de preparaciones, además de otros que ofrecen soluciones a problemas de espacio, dificultades de lavado y exceso de humo. Aquí, algunas opciones vanguardistas para estas Fiestas Patrias.

    100% libre de humo a carbón con spiedo eléctrico

    Menos de cuatro kilos pesa la parrilla a carbón Lotus Grill, que es portátil, ecológica y 100% libre de humo. Su diseño impide que la grasa de la carne gotee en el carbón y se queme, produciendo humo. Además, como su parte externa se mantiene fría, no hay problema en moverla mientras está en uso. Esta innovadora parrilla, que además se puede desarmar y lavar por partes en una lavavajilla, se puede encontrar en www.lotusgrill.cl a partir de $129.990 y hay seis colores disponibles.

    Esta parrilla a carbón incluye un spiedo eléctrico que permite preparar trozos de carne de hasta 60 kilos, haciéndolos rodar tal como se puede ver popularmente en los locales de pollos asados. Este producto resistente a altas temperaturas y fácil de lavar se puede encontrar en Vinos y Parrillas (www.vinosyparrillas.cl) y está en oferta a $189.900 (su precio normal es 219.900). La parrilla pesa 21 kilos y tiene ruedas que facilitan su traslado. Para más datos escribir a ventas@vinosyparrillas.cl.

    Ideal para acampar

    La parrilla a gas portátil Weber Q 1200 tiene encendido electrónico y un termómetro que viene integrado a la tapa. Es de aluminio fundido e incluye dos mesas laterales plegables, lo que ayuda a sus usuarios a ahorrar espacio cuando lo necesitan. Está disponible en siete colores diferentes en www.weber.com y cuesta $229.990.

    La caja china

    De acero inoxidable y galvanizado están hechas las cajas chinas que están disponibles en la tienda Corte y Brasa (www.corteybrasa.cl). Esta alternativa a la parrilla adicional corresponde a una caja tipo horno donde el fuego se prende arriba de la comida, cumpliendo la función de un grill. Se sugiere el uso de este instrumento para asar cerdo con cuero, puesto que lo deja muy crocante. También es recomendable para cocinar pollo, plateada, cordero, conejo y pescado.

    Y si lo que se quiere es asar otros cortes, se puede poner una parrilla sobre la caja china.

    Esta novedad importada desde Perú se puede adquirir pagando desde $79.990. Hay tres tamaños disponibles y se puede obtener más información escribiendo a contacto@corteybrasa.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24