• Gabriel Arias se consolida en el arco de la nueva Roja

    El arquero de Racing de Avellaneda nuevamente tuvo una buena actuación bajo los tres tubos. El ex portero Leopoldo Vallejos se mostró conforme por el nivel del meta.

    J.R.P.

    El presente de Gabriel Arias en el arco de la Selección Chilena lo ha llevado poco a poco a consolidarse como el próximo arquero de la nueva Roja. Es que el actual portero de Racing de Avellaneda sumó ayer otra buena actuación con la camiseta nacional en el empate ante los coreanos.

    La presión de reemplazar al lesionado Claudio Bravo parece no pesarle al argentino nacionalizado chileno. Arias fue la voz de mando en el fondo de la zaga nacional y tuvo un par de buenas tapadas que permitieron que el arco quedara en cero.

    "La actuacion mía sirvió para que no nos convirtieran goles y empatar, aunque la idea era ganar", dijo Arias.

    El ex arquero y seleccionado nacional en el Mundial de Alemania 1974, Leopoldo Vallejos, comentó a hoyxhoy que Arias "tuvo dos o tres intervenciones bastante buenas".

    "Es un buen arquero. Hizo una buena campaña en La Calera. Eso le significó poder llegar a la Selección. Salió a cortar los centros muy bien", agregó el otrora portero. Sin embargo, Vallejos llamó a la calma y explicó que Rueda está formando jugadores para ver "cuáles pueden responder más".

    Pero el ex futbolista no se olvida de Claudio Bravo. "Bravo en ocho meses más va a estar listo. Ese va a jugar hasta los 40 o 45 años. No tiene problemas de físico ni nada. La manera en que entrena él es extraordinaria", dijo.

    Vuelta de bravo

    Luego del partido ante Corea del Sur, el capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, se refirió al momento de Claudio Bravo y le abrió las puertas de la Roja. "Claudio fue un gran referente dentro del plantel, es una lástima que se haya lesionado, que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar disponible dentro de los convocados, eso lo decide el técnico según como se encuentre en su club", dijo el volante del Besiktas.

    Medel también analizó lo importante que es llevar la jineta de capitán de la Selección Chilena, la misma que Bravo tuvo en su brazo durante varios años. "Hay una responsabilidad muy grande de ser capitán. Como dije antes, Claudio lo venía haciendo muy bien. Fueron, yo creo, doce años que lo hizo a un gran nivel y obviamente hay que respetarlo por eso y espero poder seguir el mismo camino", sostuvo el 'Pitbull'.

    dos goles en 270 minutos le han anotado a Arias en el arco de la Selección Chilena.

  • Alexis Sánchez: "Siempre intento dejar en alto a Chile"

    El delantero del Manchester United dijo que espera ir a otro Mundial con la Roja.

    Alexis Sánchez no se olvida de la Selección Chilena. El Niño Maravilla, que no fue parte de la gira de la Roja ante el pedido de su club, el Manchester United, de que se quedara, fue entrevistado por la revista oficial de su club la 'United Review'.

    El jugador de los Diablos Rojos dijo que sus compañeros de la Selección Chilena "están pensando en la próxima Copa del Mundo y están muy arrepentidos de no clasificar a la de Rusia".

    "Muchos jugadores se sintieron mal y estuvieron muy tristes, porque el Mundial es algo muy lindo. Yo jugué en dos y cuatro partidos en el Mundial Sub 20 y la verdad es que lo vives de forma diferente. Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes", agregó el tocopillano.

    El delantero también recordó los títulos obtenidos por Chile, con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

    "Fue algo muy lindo para todos, encima, vencimos a Argentina, que era una potencia mundial con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros, que realizamos un gran esfuerzo ese día", dijo el ex jugador del Arsenal y Barcelona.

    "Pienso que los chilenos lo recordarán por el resto de sus vidas. Y hasta este día están muy orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir ese triunfo y hacer lo mejor para llevar a Chile a la cima", sostuvo el '7' del Manchester United.

  • Maripán es el que más ha jugado en el nuevo proceso de la Selección

    Se transformó en el favorito de Reinaldo Rueda. El defensor del Alavés, Guillermo Maripán, es el jugador que más minutos ha sumado con el colombiano a cargo de la Selección Chilena. El ex Universidad Católica lleva 540 minutos (seis partidos completos) liderando la zaga de la Roja como defensor central. Y no lo ha hecho para nada mal, ya que el defensa que mide 1,93 metros, ha marcado en dos ocasiones vistiendo la camiseta de la Roja: ante Rumania y Serbia. El otro jugador que se ha transformado en uno de los constantes en las nóminas del cafetero para el equipo nacional, es el delantero del Pachuca, Ángelo Sagal, que suma 481 minutos en los partidos de este año. El ex Huachipato no ha podido marcar para terminar de convencer al jefe técnico de la Roja, quien también piensa en Martín Rodríguez en esa posición.

  • Díaz confesó que no se sintió bien por la izquierda

    El defensor Paulo Díaz, que ingresó a los 66' del partido ante Corea del Sur, comentó que no se sintió cómodo como lateral izquierdo de la Selección Chilena tras reemplazar a Miiko Albornoz en la franja. "No (me sentí) cómodo, pero yo siempre he dicho que donde me pongan tengo que rendir y jugar bien. Contento por sumar un partido más con Chile, que es lo importante", dijo a radio Cooperativa. Díaz agregó que el partido fue muy intenso y estuvieron muy cerca del triunfo.

  • Vidal destacó "el hambre" del equipo en Corea

    El volante de la Selección Chilena y del Barcelona, Arturo Vidal, dijo terminado el partido que el equipo tiene "mucha hambre de lograr cosas. Nos vamos felices". El King, que tenía presupuestado no jugar el partido completo, agregó que "me confié, así que esperamos seguir mejorando y tener más minutos en Barcelona. Jugamos contra una Selección que viene de un Mundial. Tenían más minutos que nosotros, así que fue un lindo desafío. No tengo palabras para eso".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24