• Quiero ser Marie Kondo

    Daniela Alonzo/ @momimoncl

    Directora de Momimom.cl

    "La magia del orden" y "La magia después del orden", son dos libros que adornan mi velador desde hace meses. Son de esos libros que tomas y dejas sin nunca meterte realmente en ellos. Eso hasta que salió la serie de Marie Kondo, la autora de estos dos libros, en Netflix, donde en una temporada va a distintas casas a ordenar el desastre de sus dueños.

    La serie ha sido desde su lanzamiento todo un hit, y yo decidí un fin de semana probar el método, el que en resumen te invita a despedirte de las cosas que "no te generan felicidad", dejando solo las cosas que efectivamente te hacen sentir feliz.

    La gurú del orden propone entonces que partas por la ropa, poniendo toda la que tienes encima de la cama. Así lo hice y hasta hoy he tenido cierto éxito, llevo un mes de orden y lo he ido aplicando en todos los closets, es difícil organizar y categorizar en tipos de prendas y usar cajas, pero una vez que lo haces no es complejo de mantener.

    Con esto de la ropa más o menos dominado, seguí con la cocina y el resto de piezas de la casa, hasta que llegamos a los "komono" que son para el método KonMari todos los objetos inclasificables y que tienen valor sentimental.

    Pensarán ustedes que me refiero a cartas de amor o a recuerdos de mis hijos. Pero no, resulta que en mi casa, y estoy segura que en las casas de todas las madres con hijos pequeños es así, los "komonos" son los miles de juguetes de mis hijos, regados por toda la casa, inclasificables, algunos inservibles y otros simplemente que pasaron al olvido, pero anda a botar o donar uno. El infierno es un lugar amable si lo comparamos con la furia de mis hijos.

    Así es como sigo tratando, te juro Marie Kondo que sigo tratando, de ordenar los juguetes, tener menos, no comprarles ojalá en un buen tiempo, pero no sé, aparecen solos, les prometo que algo sucede y cuando creo que ordené un par, resulta que al otro día está todo mezclado. Pero no dejo de intentarlo y creo que al menos logramos acá en la casa despedirnos de algunos juguetes para que hagan felices a otros niños y otros, esos con pilas especialmente, simplemente han desaparecido. Veremos en el tiempo si podemos seguir con una "magia del orden" nivel juguetes, por ahora a seguir en el orden de nunca acabar.

    "En mi casa, los 'komonos' son los miles de juguetes de mis hijos, regados por toda la casa, inclasificables y algunos inservibles."

  • Chaquetas, zapatillas y joyas tientan a las mujeres en línea

    De acuerdo a Mercado Libre, la categoría "moda" es la favorita de ellas y muchas optan por vitrinear en internet. Lo mismo ocurre en la plataforma Yapo.cl.

    N.E.

    La categoría "moda" es la favorita de los chilenos que compran en el e-commerce y las mayores consumidoras de estos productos son las mujeres. Esto, según un sondeo realizado por Mercado Libre, que además asegura que las ventas de artículos pertenecientes a la sección "moda" crecieron un 100% en 2018 con respecto al año anterior.

    Respecto de cuáles son los productos más comprados por ellas a través del comercio en línea, se determinó que los artículos estrella a lo largo del año son las zapatillas, joyas, relojes, chaquetas y polerones. Sin embargo, en época estival sube mucho la demanda femenina por vestidos, sandalias y anteojos oscuros.

    Resultados similares arrojó el top 10 de prendas favoritas que entregó a hoyxhoy Yapo.cl, con las chaquetas liderando el ránking, seguidas por los polerones, poleras, vestidos, jeans, parkas, blusas, polars y casacas.

    Quiénes compran

    La plataforma Mercado Libre determinó que las compradoras más activas son las mujeres entre 20 a 30 años de edad (al igual que entre los hombres).

    Asimismo, destacó la popularidad que ha adquirido la alternativa de vitrinear y comprar a través de los teléfonos móviles, y el hecho de que el 70% de las compras online en el sitio web se hacen desde fuera de la capital, siendo las regiones en que más se compra en línea las de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, seguidas por la Metropolitana.

    "Según datos de nuestra plataforma, el 70% del tráfico de nuestro sitio web es a través de teléfonos móviles. Esto nos habla de que las personas (especialmente las mujeres) están utilizando sus tiempos de ocio, como los traslados a distintos lugares, para buscar y comprar productos por internet", destacó por su parte el gerente comercial de Mercado Libre Chile, Ignacio Hevia.

    "Alrededor del 70% del tráfico de nuestro sitio web es a través de teléfonos móviles.

    ignacio hevia, gerente mercadolibre"

  • La participación laboral femenina se redujo en EE.UU.

    Esto, pese a que hoy las mujeres tienen un nivel educacional más alto que nunca.

    Datos recientes facilitados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indicaron que en la actualidad las mujeres de dicho país están más educadas que nunca. No obstante, la participación laboral no ha crecido en lo absoluto. Por el contrario, ha tenido una reducción durante los últimos años.

    La misma investigación indicó que las mujeres estadounidenses con una licenciatura, maestría o título profesional todavía tienden a tener muchas menos posibilidades de encontrar trabajo que sus pares de sexo masculino (con el mismo nivel de educación).

    Todos estos datos resultan preocupantes si se toma en cuenta que el país norteamericano solía ser líder en participación laboral femenina, mientras ahora ha sido superado por países que otrora estaban mucho más atrasados en este aspecto, tales como el Reino Unido, Canadá y Japón.

    Quienes más trabajan

    La mayoría de los y las estadounidenses que actualmente se encuentran empleados están dentro del rango etario que va entre los 25 y los 54 años, formando un 79,9% de la totalidad de empleados del país.

    el trabajo femenino ha avanzado considerablemente en el Reino Unido, Canadá y Japón.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24