• Valverde elogia a Vidal: "Es un jugador diferente al resto"

    Hoy el Barcelona visita al Lyon por los octavos de final de la Champions League. "Arturo nos ayuda mucho", agregó el DT.

    Jorge Reyes Patuelli

    Hoy el Barcelona tiene Champions League. El equipo de Arturo Vidal está en Francia para enfrentar al Lyon por la ida de los octavos de final de la competencia. Previo a esto, el técnico culé, Ernesto Valverde, elogió las condiciones del volante chileno. "Es un jugador diferente al resto de los que tenemos", dijo a Fox Sports.

    "Arturo nos ayuda mucho tanto en la fase defensiva como ofensiva", añadió Valverde.

    El entrenador explicó que cualquier jugador o técnico que trabaje en el Barcelona va a estar sujeto a críticas por la magnitud e importancia que significa el club en España y el mundo. "Todos los jugadores y entrenador están sujetos a críticas porque somos un equipo que tiene que ganar siempre y jugar bien. Estamos acostumbrados a eso", sostuvo.

    Por lo mismo, el deté fue consultado por la "falta de ADN Barça" que los medios españoles critican constantemente en el seleccionado chileno.

    "Es algo que a mí no me preocupa, nosotros al final tenemos alternativas diferentes, algunos tienen unas características y otros tienen otra, en función de eso lo vamos combinando. Arturo Vidal viene de Chile y Arthur de Brasil, cada uno tiene su 'ADN' pero al final lo que queremos es hacer un equipo entre todos", explicó el director técnico.

    Se espera que para el partido de hoy a las 17:00 horas de Chile, Vidal sea titular en el mediocampo culé junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

    El técnico del Lyon, Bruno Genesio, también tuvo palabras positivas para el ex Bayern Munich. "Un equipo como el Barça tiene muchas opciones. Estoy convencido de que Vidal o el que entre como titular tendrá un rendimiento muy bueno, porque el equipo es igual de bueno", dijo el director técnico que es considerado como el 'Guardiola francés', ya que constantemente ha alabado el trabajo del ex Barcelona, hoy técnico del Manchester City en la Premier League.

    Hoy 17:00 horas

    Lyon vs Barcelona

    Transmite: Fox Sports

    En la TV

  • United avanzó en la FA con testimonial partido de Alexis

    Los 'Diablos Rojos' vencieron 2-0 como visita al Chelsea y pasaron a cuartos. El chileno jugó 17 minutos con escaso aporte.

    Nicolás Labra G.

    El Manchester United avanzó a los cuartos de final de la FA Cup al imponerse como visita por 2-0 al Chelsea en Stamford Bridge, en un duelo de buen nivel en el primer tiempo, pero que cayó en la fricción en el segundo, donde los equipos tuvieron pocas chances.

    Los goles corrieron por cuenta de Ander Herrera y Paul Pogba. El primero fue a los 31 minutos. El español apareció destapado por el palo derecho y conectó de cabeza un centro de Pogba, quien sigue a gran nivel desde que Ole Gunnar Solskjær asumió el mando de los ingleses.

    El propio francés, reflejando que es el líder actual de este equipo, puso la segunda cifra en el cierre del primer lapso por medio de un golpe de cabeza, sumando esta temporada 14 goles y 10 asistencias.

    Alexis Sánchez, por su parte, es la cara contrapuesta del galo. El chileno ingresó en el minuto 73 en lugar de Romelu Lukaku y su participación fue mínima. Comandó un contragolpe en los últimos minutos, pero su pase se fue muy largo para Andreas Pereira, por lo que la jugada terminó sin trascendencia.

    Por los cuartos de final, el Manchester United enfrentará al Wolverhampton, equipo que el domingo venció por 1-0 al Bristol City. Los partidos se jugarán la semana del 16 de marzo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24