• Fin de la teleserie: Buonanotte seguirá en la UC hasta el 2020

    Entre hoy o mañana se debe oficializar la continuidad del 'Enano' en la precordillera. El club seguiría buscando un volante central, pese a que Jaime Carreño se quedará.

    Nicolás Labra G.

    En Universidad Católica están a punto de resolver uno de los temas más complicados que tenían pendientes en el principio de este año. Se trata de la continuidad de Diego Buonanotte.

    El volante argentino se había mostrado públicamente preocupado por el hecho de estar lejos de llegar a un acuerdo con el club para renovar su vínculo que finaliza a mediados de este año. "Mi representante habló con la gente del club y le comentó cual era mi idea, que obviamente no eran esos seis meses", había dicho el 'Enano' a principios de febrero a radio ADN.

    Pero las posturas se acercaron y la continuidad del argentino ya es prácticamente un hecho. A falta de la confirmación oficial, que debiera producirse hoy o mañana, el volante ex River Plate seguirá en la precordillera hasta diciembre del 2020, consiguiendo lo que él quería, ya que en un primer momento la gerencia deportiva, encabezada por José María Buljubasich, pretendía extenderlo hasta fin de año.

    "Se queda, no tengo dudas. Todos queremos que siga en el club y él también", había anunciado proféticamente el DT Gustavo Quinteros hace una semana.

    Otro que se quedará es el volante Jaime Carreño. El canterano, que regresó de préstamo desde Everton, se ganó la confianza del DT argentino e incluso jugó todo el partido el sábado ante Coquimbo Unido. Tenía una oferta desde China, pero todo se cayó por la imposibilidad de acceder a la ciudadanía de ese país.

    Con las dos asistencias que dio ante los 'Piratas', en Católica también miran de reojo con lo que pase con Edson Puch. El puntero zurdo firmó por un año, pero tiene una cláusula en la que podría rescindir el vínculo a los seis meses, por lo que si mantiene un buen rendimiento, tal vez reciba ofertas para emigrar nuevamente al extranjero.

    El paraguayo Cristian Bogado, con quien compartió el 2009 en Iquique, cree que 'Comando' Puch puede seguir elevando su juego. "Ha marcado la diferencia, para mí es un ídolo por el cambio de ritmo que tiene, por cómo juega, puede ser figura", dijo a radio Cooperativa.

    El 'Torito' contó que desde lo conoció le vio futuro. "En dos días vi que era desequilibrante. Lo miraba y decía que no podía estar jugando aquí, tenía mucha potencia y dribbling".

    la uc tendría que cancelar un millón y medio de dólares si quiere quedarse con el 50% del pase de Puch.

    cambio de fecha Por la fase grupal de la Libertadores, la UC enfrentará a Gremio el 4 de abril a las 19:00 horas.

  • Bolivia intentará ser sede para la Copa del Mundo 2030

    El ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, se reunirá mañana con el comité de postulación en Montevideo, Uruguay.

    J.R.P.

    Bolivia también quiere Mundial. Mañana, el país altiplánico estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 en Montevideo, buscando ser una subsede del torneo.

    "Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles (mañana) en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", dijo Tito Montaño, ministro de Deportes de Bolivia.

    El Mundial, que en primera instancia pensó ser organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay, sumó a Chile la semana pasada al ser confirmada la postulación por el mismo Presidente Sebastián Piñera y por la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP).

    Ahora, Montaño explicó que "hará el pedido oficial" para unirse a esos tres países que quieren convencer a la FIFA de que se realice la Copa del Mundo en el continente.

    El mismo presidente de Bolivia, Evo Morales, había propuesto el año pasado que su país fuera considerado como una sede para el Mundial, y si se llega a confirmar la noticia, sería la primera vez que el pueblo boliviano reciba un torneo de esta categoría, pues ya han organizado dos Copa América los años 1963 y 1997.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24