• Chofer Uber acusado de secuestro culpa a una falla de Waze

    Negó los cargos, dijo que se perdió por desconocer la ruta y afirmó que llamó a Carabineros. Quedó con arresto domiciliario.

    Javiera Palta Olmos

    Con arresto domiciliario total quedó ayer Johny Williams Lucas Gallardo, un ciudadano peruano sospechoso de secuestrar a una mujer en la comuna de Ñuñoa a través de la aplicación Uber.

    Según la información entregada por Carabineros, la mujer habría utilizado la app cerca de las 16.00 horas el domingo para transportarse desde Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles en Pudahuel.

    Tras iniciar el viaje, la denunciante se dio cuenta de que el conductor se desvió de la ruta establecida hacia su paradero, por lo que decidió compartir su ubicación en tiempo real a una amiga, quien en compañía de su madre interceptó el vehículo cuando éste se encontraba por la Cuesta Barriga.

    "Un auto azul se estacionó en frente", narró ayer el detenido. "Ella bajó y dijo 'es mi amiga'. Yo quedé asustado y llamé a Carabineros", agregó. Aseguró que le aconsejaron pedir ayuda a su aplicación o bien asistir a la comisaría más cercana.

    Según explicó la policía, al momento en el que la joven se bajó del automóvil, el conductor huyó a la Ruta 68, siendo detenido en la intersección con Américo Vespucio.

    Según el fiscal Matías Rodríguez, durante el hecho no se pidió rescate. "En definitiva, la víctima tomó este servicio Uber con un destino que debía durar 30 minutos y terminó durando más de una hora y media".

    El sujeto pasó a control de detención ayer, donde quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total por los 60 días que dure la investigación. Tras la formalización, el acusado se defendió: "Esto es injusto. Yo no conozco muy bien la zona, el Waze me llevó a otro lado y me están acusando de secuestro".

    El abogado defensor, Engelbert Luna, dijo que "del lugar en el que él circuló, la conexión a internet se le fue. Luego, sin tener antecedentes y sin poder seguir el recorrido que marcaba Waze, era imposible seguir una ruta".

    La aplicación Uber se refirió al tema lamentando lo sucedido, agregando que Gallardo fue inhabilitado. La empresa aseguró que entregarán todos los antecedentes a la justicia para acelerar la investigación.

    hasta el 5 de marzo se encontrará bajo arresto domiciliario el imputado por secuestro.

    "esto es injusto" El conductor lleva 17 años viviendo en Chile y asegura que no ha cometido delitos anteriormente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24