• Todo por la mascota: crecen los servicios de petsitters en Chile

    Entre las opciones destacan paseos a un cerro para recrearse junto a otros animales, traslados y cuidados durante matrimonios.

    Natividad Espinoza R.

    Cuando madres y padres no pueden quedarse en casa cuidando a sus hijos es común requerir la asistencia de una niñera o niñero, que también recibe el nombre de babysitter. Pero, ¿qué pasa cuando el que se tiene que quedar en casa es un perro, gato u otra mascota? Pues actualmente se llama a un(a) petsitter.

    Los servicios de petsitter son populares en Europa y América del Norte y se ofrecen a personas que tienen perros, gatos, pájaros, peces, reptiles, caballos, animales de granja y especies exóticas, las que se dejan en manos de personas preparadas para brindarles todos los cuidados y cariños que necesitan.

    Desde hace un tiempo, este servicio también está disponible en Chile, de la mano de Petsitter Chile (@petsitterchile en Instagram), a cargo de María Ignacia Combeau y Macarena Flores, y especializado en atender a perros y gatos.

    "Quienes forman parte de nuestro Team Petsitter son en su mayoría personas jóvenes que aman a los animales", comentó a hoyxhoy Combeau.

    Servicios disponibles

    Petsitter Chile no sólo envía a cuidadores a casas donde viven canes y felinos, sino que tiene disponibles varios servicios. Entre ellos destacan:

    Petsitting: es el cuidado en la casa o departamento de uno de los miembros del llamado "Team Petsitter". Se cuida a la mascota como si estuviera en su casa, sin jaulas y se mantiene informado al cliente a través de WhatsApp con fotos y videos de su mascota. El costo es de $15.000 diarios por mascota.

    Housesitting: cuando se solicita este servicio un miembro del "Team Petsitter" va a la casa de la mascota a cuidarla en su propio entorno. Se le da comida, cambio de agua, limpieza de su zona y se le administra medicamentos si es necesario. Este servicio va desde los $10.000.

    Taxitter: consiste en llevar a la mascota donde lo requiera su humano, ya sea a su estadía con el petsitter como a algún otro lugar. La tarifa se basa en distancia en kilómetros (mínimo $5.000).

    Pet assistance: esta opción consiste en llevar a las mascotas al veterinario o a vacunarse. El valor es variable.

    Wedding sitter: se acompaña, cuida y lleva a las mascotas a los matrimonios de sus humanos. Valor desde $100.000.

    Paseos: petsitters llevan a pasear a las mascotas durante una hora. Los precios van desde $56.000 mensual por dos paseos a la semana por mascota. Ahora, si se requiere el servicio sólo una vez, el valor es de $8.000.

    Outdoors: paseos al cerro en un grupo de no más de 8 perros. Una vez por semana, muy temprano gente del Team Petsitter pasa a buscar a los animales para que vayan a un cerro a recrearse y botar tensiones, disfrutando de la naturaleza, de sus amigos y de algunos snacks. Valor: $15.000 por paseo de entre dos horas y media y tres.

    Soluciones similares a las de Petsitter Chile son las que entrega Alexa Petsitter (www.alexapetsitter.cl), que no sólo brinda cuidados a perros y gatos, sino a cualquier tipo de mascota. Asimismo, se pueden contratar servicios similares en Club Cican (www.cican.cl).

    "Quienes forman parte de nuestro Team Petsitter son personas jóvenes que aman a los animales.

    maría ignacia combeau, petsitter chile"

    desde $5.000 cuestan los servicios que brinda Petsitter Chile y su Team Petsitter.

    los servicios de Petsitter Chile se pueden contratar en la comuna de Santiago y el sector oriente.

    hasta 8 perros van juntos a los paseos al cerro que forman parte del servicio Outdoors.

  • Nueva Zelanda planea nuevo impuesto a gigantes tecnológicos

    El gobierno de Nueva Zelanda anunció ayer que planea cobrar nuevos impuestos para los gigantes de la tecnología como Google y Facebook que obtienen grandes ingresos, pero pocas responsabilidades fiscales en el país. La primera ministra Jacinda Ardern dijo que existe una brecha que necesita cerrarse y que la propuesta fiscal a servicios digitales impondría impuestos a las compañías de internet multinacionales de entre 2 y 3% de los ingresos que generan en Nueva Zelanda. Dijo que la tasa es parecida a la de otros países que consideran medidas similares. El ministro de Ingresos Stuart Nash dijo que las compañías de internet extranjeras tienen una ventaja competitiva sobre las empresas locales que pagan grandes cantidades de impuestos. Dijo que el impuesto podría implementarse el próximo año.

  • Investigan los contaminantes de hacer el aseo

    ¿Cuánto contamina hacer las labores básicas de una casa? Eso es lo que se preguntaron los investigadores de la U. de Colorado Boulder, en EE.UU.. En el inicio de su investigación lograron determinar que existen niveles significativos promedio de químicos volátiles y particulados dentro del hogar, lo que lleva a niveles de calidad del aire interior a la par con una ciudad muy contaminada. Además, revelaron que los productos químicos en el aire que se originan dentro de una casa no permanecen allí.

  • Identifican nuevo cocodrilo que medía dos metros

    El domingo recién pasado se presentaron en el museo Carmen Funes de Neuquén, en Argentina, los restos hallados en 2001 de un nuevo cocodrilo que vivió en Argentina hace 70 millones de años y que medía unos dos metros de longitud. El hallazgo se realizó gracias a la investigación de un equipo internacional y que nombró a la nueva especie como 'Barrosasuchus neuquenianus', hallados en la localidad de Sierra Barrosa, a 30 kilómetros al noreste de Plaza Huincul, en Argentina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24