publicidad
  • Hombre dejó corona fúnebre en la casa de su expareja

    El sujeto ya había sido denunciado por amenazas de muerte a la familia y está citado a revisión psicológica para junio. Fiscalía dispuso medida de protección para la joven.

    Javiera Palta Olmos

    Hasta la fiscalía de Puente Alto llegó ayer una mujer en compañía de su familia para denunciar la amenaza de muerte que le habría dejado su expareja afuera de su vivienda.

    El pasado 14 de febrero, conocido como el "día del amor", la familia encontró una corona fúnebre colgada en la reja de su casa. "Con mucho cariño. Ya sabes", decía la tarjeta del arreglo.

    Isabel, madre de la víctima, comentó al matinal de TVN que "nos quedamos paralizados, porque él colgó la corona en la reja de la casa, en la calle. Eso viene a confirmar que es una amenaza de muerte directa".

    La mujer dijo que temía una posible agresión a la familia completa. "Eso es lo que él pretende, reventarlos a todos. Ahí no existe el amor. ¿Qué puedo hacer yo? Por eso recurrí a esta instancia. Ya llevo más de un año soportando estas cosas, no sé qué más hacer", explicó.

    La denunciante contó que el sujeto "en diciembre me quebró todos los vidrios (...) Días antes de la corona había ido agredirme a mí. Como mi hija no estaba me empezó a insultar a mí. 'Ya están todas veladas', me decía".

    La madre agregó que su hija habría sufrido de violencia intrafamiliar, hecho del que se enteró hace poco tiempo. La víctima se separó hace dos años del individuo. Tuvieron hijos. "Este gallo no era malo, pero después comenzó a tener un comportamiento agresivo. Ella trató de arrancar de toda esta violencia con mis nietos", dijo.

    El juzgado de garantía de Puente Alto abrió una causa sobre el hecho denunciado, dejando a la víctima con medidas de protección.

    Sin embargo, esta no es la primera causa de la familia en contra del acusado. En 2018 el sujeto fue denunciado por violencia intrafamiliar. En este caso, amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos. El tribunal ordenó un peritaje psicológico, que debe realizarse en junio de este año.

    en diciembre el sujeto apedreó la casa de la familia rompiendo todas las ventanas.

    el hecho ocurrió en la noche del 14 de febrero, cuando se celebraba el "día de los enamorados".

  • Ministerio pide pena ejemplar ante ataque lesbofóbico

    Joven se recupera en la exPosta. Su madre dijo que la sociedad siempre la rechazó.

    Recuperándose de las lesiones que le provocó la paliza sufrida el jueves en la madrugada se encuentra en la exPosta Central la joven Carolina Torres, presuntamente agredida en Pudahuel por su orientación sexual.

    "Se encuentra sin necesidad de soporte de drogas vasoactivas. Está obviamente sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte", dijo la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, doctora Patricia Méndez.

    "En cuanto a los días que va a permanecer hospitalizada, no sería bueno pronunciarse porque hay que esperar cómo evoluciona", agregó.

    La fiscalía emitió una orden de detención contra dos hermanos, sospechosos de haber golpeado con palos a la muchacha. La madre de la víctima descartó otro motivo que no sea una lesbofobia.

    "La Carola se viste de forma varonil y por eso ha sido rechazada por la sociedad", afirmó Marianela Urbina.

    En el Gobierno condenaron el hecho. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo a CNN Chile que buscarán que se realicen todas las acciones para que "se apliquen las penas más altas" contra los responsables. "Queremos penas ejemplificadoras porque esto no puede suceder en esta sociedad. Este es un delito de odio que sólo se motiva en la orientación sexual de una persona y no lo podemos seguir permitiendo", agregó.

  • Detienen a adolescente sospechoso de portonazo al alcalde de La Florida

    El muchacho integraba una banda juvenil que es imputada de haber cometido unos cuatro asaltos similares en enero en varias comunas de la capital.

    Carabineros detuvieron ayer en El Bosque a un adolescente de 15 años, sospechoso de haber participado en el intento de portonazo que sufrió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a fines de enero.

    El joven fue aprehendido en su casa y, según la policía, estaría involucrado en unos cuatro atracos cometidos en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Conchalí.

    Carter fue asaltado el 26 de enero, pero como opuso resistencia evitó que le robaran su vehículo. Sólo sufrió la pérdida de su celular. El alcalde ya había sufrido un hecho similar el 2015, cuando sí le llevaron el automóvil.

    La Florida concentra el tercio de los portonazos de las comunas del sector oriente de Santiago. Por esta razón, el alcalde la semana pasada anunció que en marzo el departamento de seguridad ciudadana aplicará una estrategia más ofensiva. Además, dijo que creará un frente ciudadano para exigir mejoras legislativas en la materia.

    El asalto de enero fue cometido por otros dos adolescentes, que ya están con internación provisoria.

    otros dos menores integraban la banda. Ambos ya se encuentran con internación provisoria.

  • Se mantiene alerta roja en Torres del Paine

    Pese al descenso de las precipitaciones, se mantiene la alerta roja decretada el sábado 16 en la comuna Torres del Paine debido a las crecidas presentes en los ríos Paine, Grey y Serrano. Según comentó a Emol Nelson Moncada, director regional (s) de Conaf en Magallanes, todavía hay algunas partes cerradas como la playa del Lago Grey, aunque recalcó que "hay que insistir al visitante que el parque está funcionando". Si declinan las lluvias, se espera que en dos o tres días el parque vuelva a estar operativo en su totalidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24