• "Falta música chilena en Viña del Mar"

    El artista criticó que en la parrilla de la edición 2019 del Festival solo se haya presentado Camila Gallardo como número nacional. El baladista explicó su incursión en lo urbano y adelantó sus planes para este año.

    Mauricio Mondaca

    Con un recital para cerrar la gira de su disco "Amor de pueblo" (Teatro Teletón, 9 de marzo), el estreno de un nuevo single y la grabación del espectáculo para un disco en vivo aún sin fecha de lanzamiento, Mario Guerrero le pone el acelerador a su 2019 no sin antes echar un vistazo a lo que dejó el 2018 en su carrera musical.

    Su irrupción en la música urbana y el éxito de su última placa aparecen como los elementos centrales de la revisión, en la que se dio tiempo también para criticar el escaso espacio que tuvo la música chilena en el Festival de Viña del Mar 2019, con apenas una cantante en escena (Camila Gallardo).

    ¿Qué fue lo mejor de tu 2018 y qué sientes que le faltó a tu carrera?

    El 2018 fue bien interesante, porque tuvo mucho de aventura en lo urbano. Yo empecé a probar en lo urbano cuando en Chile que un baladista probara en ese ámbito era raro. Me lancé y gracias a Dios funcionó. Y me pregunté lo que estaba haciendo con mi música, porque si hay algo que no me gusta es quedarme quieto en mi vida y en mi carrera. Entonces el año pasado reflexioné respecto de seguir con la balada, que es lo que me apasiona, pero sentía que algo me faltaba.

    ¿Y qué le faltaba a tu carrera?

    Empecé a entregar el mismo discurso de amor y desamor, pero con tintes y rítmicas distintas, con el acordeón, que empieza a tomar protagonismo. Aunque sigue siendo la misma lírica, tiene elementos distintos. Quiero abrir mi música y que mis shows no solo sean baladas, sino que se pueda bailar.

    No a la televisión

    ¿La televisión no está en tus planes?

    Decidí concentrarme en radio, música y giras. La no ha sido mi foco.

    ¿Cuáles son tus metas para este año?

    Al menos sacar unas tres canciones y seguir trabajando en "Amor de Pueblo", porque no quiero sacar el pie del acelerador de este disco que ha sido muy bueno.

    Críticas a viña

    ¿Estás de acuerdo en la crítica hacia lo escaso de la música chilena en Viña 2019, donde solo estuvo Camila Gallardo?

    Falta música chilena, y ella lo dijo y todos los artistas chilenos lo decimos. Y es un grito que hacemos porque existe mucha música chilena en la actualidad. Es el mismo grito que levantamos por el 20% de música chilena en las radios. Los medios en general debieran otorgarle ese porcentaje (a la música chilena) o mejor.

    ¿El Festival debiera tener un porcentaje de artistas chilenos en su parrilla?

    Más que porcentaje, debieran pensar que es un festival que sale al mundo. Y en Chile hay música de exportación. Y también es bueno que los chilenos sean bien pagados cuando van a Viña. Eso es súper importante.

    "Quiero abrir mi mùsica y que mis shows no solo sean baladas, sino que se pueda bailar.

    mario guerrero, cantante"

    9 de marzo Se presentará el cantante en el Teatro Teletón. En la cita se podrá comprar el disco.

    en chile "Hay música de exportación", dijo sobre la baja afluencia de chilenos en Viña.

    en abril Partirá a Los Angeles (EE.UU.) para escribir y componer canciones.

  • Héctor Noguera se encuentra estable

    El actor de "Casa de Muñecos" está hospitalizado producto de una infección urinaria.

    Desde el sábado el actor y director Héctor Noguera está hospitalizado en la Clínica Alemana por una infección de origen urinaria.

    La institución donde está internado emitió un comunicado e indicó que "el paciente se encuentra estable y su evolución ha sido positiva". Camila Stuardo, nieta del actor y parte del elenco de "Casa de Muñecos", dijo a La Cuarta que la hospitalización del actor "ha sido por precaución, para que baje el dolor y eso ha sido así. Así que estamos bien tranquilos. Agradecemos la preocupación de mucha gente que nos ha llamado y esperamos que todo siga bien".

    Por su parte, su hija Amparo Noguera contó a La Segunda que "espero que el fin de semana ya esté en su casa y esté trabajando la próxima semana (...) se siente súper bien, está estudiando sus libretos". El actor está próximo a estrenar la nueva teleserie nocturna de Mega, "Juegos de Poder".

    Además, Noguera dirigirá en septiembre el reestreno de la obra "La Pérgola de las Flores".

    en 2015 Se le otorgó el Premio Nacional de Artes de la Representación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24