• Por primera vez Salas tiene inicio perfecto de un torneo en Chile

    Ni en la UC ni Huachipato había logrado debutar con tres triunfos al hilo en Primera A. Suenan nombres para reemplazar a Ronald de la Fuente en el ala izquierda.

    Nicolás Labra G.

    Mario Salas pudo dar vuelta el inicio dubitativo que tuvo con Colo Colo en la pretemporada, donde cosechó cinco derrotas, y ahora es todo felicidad después de debutar con tres victorias al hilo en el Cacique.

    Es algo inédito para el "Comandante", pues en un Torneo Nacional de Primera A en el país, ya sea con Universidad Católica o Huachipato, nunca pudo cosechar un registro perfecto en las tres primeras fechas.

    Sí lo logró en Perú. Específicamente en su llegada en el Torneo de Verano, el primero de los tres que dirigió en Sporting Cristal, donde se coronó como el gran campeón del 2018. El año pasado fue igual de goleador. Si con los albos suma ocho goles en tres duelos, con los peruanos anotaron nueve tantos ante Universidad de Cajamarca, Sport Rosario y Alianza Lima.

    En Chile no había podido lograr ese registro en la serie de honor. A la Universidad Católica la dirigió en seis torneos entre 2015 y 2017 y su mejor registro fue de dos triunfos y un empate en los Clausura y Apertura 2015 y en el Clausura 2016. Mientras que el peor inicio fue en el Transición 2017, con dos empates y una caída.

    En Huachipato, el mejor registro también fue de dos triunfos y un empate en el Apertura 2014.

    Suenan nombres

    Confirmado que Ronald de la Fuente estará fuera dos meses, diversos nombres han sonado como opciones para llegar al Cacique, considerando que el mercado de pases cierra mañana. Eso sí, varios están lejos de llegar por sus situaciones actuales. Tal como es el caso de Miiko Albornoz, titular en el Hannover 96 en Alemania o Dilan Zúñiga, recién fichado en el León de México. La opción más realista sería Cristián Gutiérrez, formado en Colo Colo y actualmente en Huachipato, quien en este torneo no ha sumado minutos con los acereros.

    En Perú, en tanto, daban por hecho que el uruguayo nacionalizado Gabriel Costa estaría en la nómina de Ricardo Gareca para los amistosos de este mes ante Paraguay y El Salvador. Incluso, se estaba tramitando su visa para viajar a Estados Unidos, aunque según El Comercio el DT prefirió que primero termine de consolidarse en el Cacique.

    este domingo Colo Colo visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre a las 17:30 horas.

    *

  • Ole Gunnar Solskjaer confirmó la lesión de Alexis

    El técnico del United dijo que "estará afuera entre cuatro o seis semanas".

    Lo confirmó su director técnico. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, se refirió ayer a la lesión de Alexis Sánchez y confesó que el tocopillano "sufrió una dura lesión en su rodilla, por lo que estará afuera por entre cuatro y seis semanas".

    El técnico habló en la previa del partido de hoy entre el Manchester United y el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Champions League. Pero solo tuvo palabras de esperanza y buenos deseos para Alexis. "Esperamos que se recupere pronto", agregó.

    Y el United tiene que dar vuelta la llave en París, ya que perdieron 2-0 en Old Trafford. "Todo el mundo sabe que podemos hacerlo, ya lo hemos hecho. El año pasado Juventus perdió 0-3 con Real Madrid y después estuvo 3-0 arriba en la revancha, también pasó entre PSG y Barcelona. Hay muchos ejemplos de equipos que pueden cambiar este tipo de resultados", sostuvo.

    Mientras tanto, en Barcelona, alabaron las características de Arturo Vidal. "Larga vida al Rey Arturo, que ha dejado de ser ese cuerpo extraño para convertirse en uno más de la tripulación cuya función, como se vio en el Bernabéu, es igual de imprescindible que la del resto", escribieron en el diario Sport de España.

  • Lama tuvo trabajado triunfo en Challenger de Santiago

    Gonzalo Lama tuvo un positivo estreno y se sumó a Bastián Malla como representantes de los tenistas chilenos en el Challenger de Santiago, que se disputa desde el lunes. En el caso de Lama (520º del ranking ATP), tuvo que batallar para ganar en tres sets y vencer por 3-6, 6-4 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (80º ITF), quien avanzó al cuadro principal desde las clasificatorias. En segunda ronda no lo tendrá fácil, puesta enfrentará al décimo cabeza de serie, el belga Kimmer Coppejans (196º ATP). Para hoy se espera el partido entre Bastián Malla (451°) y el argentino Facundo Bagnis (142°) por segunda ronda.

  • Boateng, Hummels y Müller no volverán a jugar con la selección de Alemania

    Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller no volverán a ser convocados por Alemania tras el fiasco de la defensa del título en la Copa Mundial el año pasado. El DT Joachim Löw dijo que los tres jugadores del Bayern Munich no entran en sus planes a futuro. "Ahora es el momento de marcar el rumbo para el futuro", comentó.

  • El domingo se correrá el Gran Premio Latinoamericano 2019 en Club Hípico

    Este domingo en el Club Hípico de Santiago se correrá el Gran Premio Latinoamericano, el que tendrá ejemplares de Chile, y también de otros países como Brasil, Argentina, Uruguay y Perú. El programa del día, que será hasta las 23:00 horas, incluye 26 carreras entre las cuales cuatro serán clásicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24