• En una noche negra, Libertad goleó 4-1 a la UC en el debut copero

    Los cruzados se vieron en desventaja de 0-2 en los primeros 5 minutos, lo que desarmó su plan en Asunción.

    Mauricio Mondaca

    Universidad Católica tuvo un estreno para el olvido en la edición 2019 de la Copa Libertadores: cayó por 4-1 ante Libertad en Asunción (Paraguay), con escasas luces y un preocupante déficit defensivo ante las andanadas del local. Los cruzados no pudieron seguir con la buena racha de los equipos chilenos en las copas internacionales y a los 5 minutos ya estaban 0-2 en el tanteador, lo que echó por la borda el guión del campeón chileno.

    Al minuto Adrián Martínez aprovechó los espacios en la zaga de los chilenos y batió a Matías Dituro. Cuatro minutos más tarde y en iguales circunstancias, el propio Martínez anotó el 2-0.

    Un respiro

    Tras el descalabro la UC intentó hilvanar algo de juego a través de Magnasco. El lateral cruzado propició la jugada del penal a los 37' (mano de un jugador de Libertad). Aued lo convirtió en gol y en el complemento Sebastián Sáez pudo anotar el empate, en los mejores minutos de la visita. Pero vino la debacle. Gustavo Quinteros trató de mover las piezas y dispuso la salida de Sáez para hacer debutar al colombiano Duvier Riascos, que se vio enredado y con claros problemas de comunicación con sus demás compañeros.

    A los 75' Antonio Bareiro anotó de cabeza y puso las cosas otra vez cuesta arriba para los chilenos, con un 1-3 que se veía muy difícil de remontar.

    Y cuando el partido se iba, a los 92' Carlos Cougo decretó el 4-1 final con un suave toque.

    rosario y gremio Serán los próximos rivales de la UC en la Libertadores. Con ambos de local.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24