• El Ajax terminó con el último ciclo exitoso de un Real Madrid en crisis

    Los holandeses vapulearon a la "Casa Blanca" con un 4-1 en el Bernabéu que los eliminó en los octavos de la Champions League, por lo que no defenderán su tricampeonato.

    Nicolás Labra G.

    Anoche, 5 de marzo, el Real Madrid podía decir que ya estaba fuera de la carrera por todos los títulos de la temporada en apenas seis días. A 12 puntos en la Liga tras perder ante el Barcelona, fuera de la Copa del Rey nuevamente ante los catalanes, y anoche fuera de la Champions League, donde eran los vigentes tricampeones, tras caer 4-1 ante un soberbio Ajax.

    Los holandeses, inspirados en su escuela de toque y como si estuvieran en sus mejores años en la década de los 70, dieron literalmente un toque a los blancos, incapaces de hilvanar acciones de gol y de detener el ataque que le llegaba por todos los frentes.

    El trío de delanteros de Hakim Ziyech, David Neres y Dusan Tadic aportó cada uno con una diana para establecer un contundente 3-0 cuando iban 62 minutos de juego. El último de esos tantos, un zurdazo al ángulo que tuvo polémica porque el árbitro Felix Brych consultó con el VAR si es que en la gestación del gol el balón salió fuera de la cancha. En una toma se vio que sí, pero no se podía confirmar en todos los ángulos de las imágenes.

    Una esperanza se abrió cuando a los 70' Marco Asensio marcó el descuento con un zurdazo arrastrado. Pero fue un espejismo, porque dos minutos después, y confirmándose que el Madrid vivía un infierno en la cancha, Lasse Schoene marcó un golazo con un tiro libre al ángulo izquierdo de Thibaut Courtois, que recordó el tanto que Jorge Aravena marcó a Uruguay.

    Fue la lápida para uno de los ciclos más exitosos del Real Madrid al ganar cuatro de los últimas cinco Champions League, tres de manera consecutiva. La sombra de Cristiano Ronaldo y la eliminación en la "Orejona" abre una crisis que los hinchas, a la salida del Santiago Bernabéu, se encargaron de responsabilizar con el nombre del presidente del club, Florentino Pérez.

    el madrid lleva Cuatro derrotas seguidas en casa. Dos por liga, una en Copa y otra en Champions.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24