• Leo Valencia está bien en Brasil pero "volvería feliz a la U" si es que los azules compran su pase

    El volante de Botafogo dijo estar enfocado en su equipo. Ronald Fuentes criticó el actuar de Mauricio Pinilla en su conflictuada salida.

    Jorge Reyes Patuelli

    Mañana a las 18:00 horas cierra el libro de pases del fútbol chileno y la U sigue en la búsqueda de ese volante de salida que tanto desea Frank Darío Kudelka. El nombre que más opciones tiene de llegar a vestir nuevamente la camiseta universitaria es el de Leonardo Valencia, actual jugador del Botafogo de Brasil.

    Desde tierras brasileñas informaron a la Universidad de Chile que la única forma para que Valencia vuelva a la U es que los azules compren el pase del jugador, avaluado en más de US$ 3 millones. "Ese tema lo tiene que ver mi agente con Botafogo y la U. Yo estoy por el momento enfocado en seguir acá, porque si no tengo nada concreto, quiero seguir haciendo las cosas bien en Brasil", dijo Valencia en radio Cooperativa.

    El 10 insistió en lo de la compra del pase, pero también explicó que este tema no lo puede desconcentrar de su presente en Botafogo, y por lo mismo solo tomará en cuenta la opción cuando sea una propuesta concreta en su actual club.

    "Cuando mi representante me llame y me diga que es algo concreto, feliz si se da la opción, pero no me tiene que sacar de lo que es Botafogo, porque estoy muy contento en Brasil, y es complicado porque, como he dicho, para irme, la U tiene que comprar mi pase", agregó el jugador que también vistió la camiseta de la Selección Chilena.

    "Acá estoy muy feliz. No fue fácil el comienzo de temporada, porque me lesioné, pero con el correr de los partidos me he sentido importante, y ya estoy jugando de manera normal todos los partidos", sostuvo sobre su actual momento en el club de Río de Janeiro.

    Parra es de confianza

    Una de las figuras de la Universidad de Chile en el primer triunfo en el campeonato ante Huachipato fue Pablo Parra. El refuerzo proveniente de Cobreloa fue un jugador movedizo, profundo y hasta con un golazo injustamente anulado. ¿En qué mejoró la U? "Llegaron los goles", dijo.

    "En los partidos anteriores teníamos ocasiones y no concretábamos. Espero que esto siga así hasta fin de año", agregó.

    Uno de los 10 nombres que llegaron al equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, fue el de Parra. Y la confianza por parte del técnico argentino se nota. Es el único refuerzo en sumar 270 minutos en el campeonato, o sea los tres primeros partidos jugados por completo.

    Y su último juego en el 3-0 frente a Huachipato dejó contento al cuerpo técnico azul, donde decidieron utilizar a Parra en la zona de volantes. "La verdad me sentí cómodo en ese puesto. Trabajé toda la semana de volante. Me gusta jugar ahí, me siento muy cómodo", dijo ayer en el Centro Deportivo Azul. "Me acomoda venir de atrás. Sé manejar ese puesto. Años anteriores jugaba ahí y me gusta ir de atrás hacia adelante y rematar al arco", explicó sobre jugar atrás de los delanteros.

    Sobre lo que le dice Kudelka antes de cada partido y que demuestre dentro de la cancha, Parra confesó que el argentino le pide encarar e ir para adelante.

    "Partido a partido me estoy acomodando aún más. El DT me dice que vaya hacia adelante, que encare y que remate al arco. Es lo que he hecho en los últimos partidos. Además de colaborar en lo defensivo", sostuvo.

    Habló ronald fuentes

    El exgerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, se refirió a la salida de Mauricio Pinilla del club. "Desde mi punto de vista él tomó una mala decisión, utilizó a Colón para una extensión de contrato por un año más, que se había arreglado hace poco tiempo y ahora eso está en tribunales", dijo a radio Cooperativa. Fuentes explicó también que "la línea de los refuerzos que en algún momento yo quise traer no iba acorde con lo que quería el club ,y en función de eso claro que la última palabra siempre la va a tener el directorio" azul.

    más de US$ 3 Millones tendría que desembolsar la U para traer a Valencia de vuelta.

    pablo parra Confesó que se sintió cómodo jugando de volante en el triunfo ante Huachipato.

    ronald fuentes Dijo que Pinilla "utilizó a Colón para una extensión de contrato por un año más" en la U.

  • Palestino recibe hoy a Inter por la Copa

    El partido parte a las 19:15 horas por la fase de grupos de la Libertadores.

    J.R.P.

    Hoy a las 19:15 horas, Palestino sale a la cancha de San Carlos de Apoquindo para debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

    Luis Jiménez, capitán y actual referente del equipo, dijo al medio Globo Esporte que "nos preparamos mucho, en lo que podemos hacer y no en lo que el rival puede provocar. No cambiamos nuestra forma, intentamos tener el balón y ser agresivos".

    El equipo dirigido por Ivo Basay ingresó al Grupo A junto a su rival de hoy, Alianza Lima y River Plate.

    Otro jugador que habló fue Roberto Gutiérrez. El "Pájaro" explicó que están "con los pies en la tierra", pese lo logrado con el equipo para ingresar al grupo de la Libertadores, eliminando a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba.

    "Estamos conscientes de que hicimos algo muy grande y no nos queremos quedar en eso. Queremos estar con Palestino en octavos de final de la Copa", sostuvo el delantero al CDF.

    "Si esto lo hubiese hecho uno de los tres equipos grandes del fútbol chileno, la gloria hubiese sido mayor", criticó el atacante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24