• "Es una producción donde quise regresar a la idea inicial"

    El bachatero comentó los detalles de su nuevo disco.

    AP

    Romeo Santos quiso revivir esa música que creció escuchando en los 90 y que lo inspiró a convertirse en el Rey de la Bachata, y para eso logró reunir a más de una decena de artistas tradicionales del género dominicano, algunos de los cuales ya estaban incluso retirados.

    El resultado es "Utopía", un álbum con 12 nuevas canciones de su autoría más una breve intro en la que declara "soy bachatero y lo llevo en la sangre", en el que participan desde Raulín Rodríguez y Frank Reyes, hasta Antony "El Mayimbe" Santos y el dúo Monchy & Alexandra en un sorpresivo regreso. "Yo me crié escuchando a todos estos pioneros", dijo Santos en una entrevista telefónica reciente. "Mi meta fue poder colaborar con cada uno de ellos pero entrar en su mundo, en su estilo, en sus arreglos musicales de esos tiempos donde yo encuentro que era la mejor época de bachata".

    Al origen

    "Es una producción donde quise regresar a la idea inicial de lo que es el género de la bachata tradicional con temáticas corta-venas, lo que a la gente le encanta de la bachata tradicional. Como decimos en República Dominicana, bachata grajo, o sea, ese tipo de bachata donde las escuchas y te das cuenta inmediatamente que es de pueblo", agregó el astro.

    Incluye, para cerrar, otra sorpresiva reunión: la de Santos con el grupo Aventura por primera vez en una década, en "Inmortal". "Creo que eso fue la cereza del pastel", agregó Santos.

    Buen debut

    Grabado entre Nueva York y República Dominicana, "Utopía" debutó el viernes pasado en el No. 1 de la lista de discos de música latina de Apple Music en Estados Unidos y en el No. 5 de la lista homónima general a pocas horas de su lanzamiento. Es el cuarto álbum como solista del intérprete de éxitos como "Propuesta indecente", "Llévame contigo y eres mía", y le sigue a "Golden" de 2017.

    Santos tituló el álbum "Utopía" "porque es lo que yo entiendo como mi mundo perfecto, mi mundo ideal, un mundo donde todos estamos juntos: los pioneros, los bachateros principales del género, en unión. Por eso le puse 'Utopía'", dijo.

    "Yo quería que cuando escucharas las canciones con cada uno de ellos te transportaras a esos tiempos, y creo que lo logramos", concluyó el cantante con satisfacción sobre el trabajo.

    trabajo Es el cuarto álbum como solista del intérprete de éxitos como "Propuesta indecente".

    la reunión En el disco Santos vuelve a grabar con el grupo Aventura después de una década.

  • La lucha libre desde adentro

    "Luchando con mi familia" es una entrañable película biográfica sobre el surgimiento de la luchadora Paige, ex-estrella de la WWE, la organización más grande de lucha libre, ese fenómeno del entretenimiento donde las peleas son espectaculares y de ficción, y los millones de fanáticos que las siguen se entregan a una fantasía de músculos, lycras y acrobacias. Producida por Dwayne "La Roca" Johnson (quien tiene además un rol secundario), respaldada por la WWE e inspirada en un documental sobre Paige, la película se centra en contar lo curioso que es que la luchadora haya salido de una familia dedicada por completo a la lucha libre; un padre, una madre y dos hijos que tenían una pequeña organización en Inglaterra, solían presentarse en un modesto gimnasio y dar clases del tema a más chicos. Buena parte del encanto de "Luchando con mi familia", que mezcla drama y comedia, tiene que ver con cómo retrata a esta familia de clase trabajadora, medio excéntrica, muy apasionada por la lucha libre y con sus hijos teniendo el inocente sueño de convertirse algún día en estrellas.

    Esa oportunidad llegará, aunque únicamente para Paige y no su hermano, lo que en la cinta implica que él también tenga su arco dramático: lidiar con la frustración y la envidia. ¿Por qué no queda él? Por una cuestión de chispa, le responde un reclutador interpretado por Vince Vaughn. Y he ahí un asunto clave que ayuda a sintonizar mejor con la película: la lucha libre tiene que ver con ganarse al público. El talento físico debe ir acompañado de carisma. Paige, quien alcanzó el estatus de estrella a los 21, lo tenía, y lo tiene también la joven que la interpreta, la británica Florence Pugh. Su actuación es tan buena que da para pensar en un inmenso futuro (tiene algo que recuerda a su compatriota Kate Winslet).

    La historia la dirige Stephen Merchant, famoso por haber creado The Office junto a Ricky Gervais, por lo que no es de extrañar que haya humor de calidad en la historia. En el contexto de una película convencional (el argumento central no dista demasiado de la típica historia de perseverancia y recompensa), "Luchando con mi familia" cumple con creces. Te ríes, te emocionas, te diviertes.

    luchando con mi familia

    dir| s. merchant / elenco| f. pugh, d. johnson /ru, ee.uu. / 2019 / 108 minutos / te /cines cinemark, cine hoyts, cineplanet

  • Todo para las mascotas

    En pleno Mall Arauco Quilicura, desde hoy hasta el domingo se realizará la Feria Pets, que contará con 14 expositores que exhibirán una variada oferta de artículos para el cuidado de las mascotas. También estará la actividad "Educa a tu Perro" y habrá demostraciones de habilidades.

    mall arauco quilicura ( av. bernardo o'higgins 581) | desde hoy y hasta el domingo | desde las 12:00 | gratis.

  • Festival BlueLife este fin de semana

    Este fin de semana se realizará el festival BlueLife, que contará con más de 70 stands con distintas propuestas conscientes; alimentación saludable para todos, reconocidos personajes del mundo del deporte y cocina, clases de sustentabilidad y reciclaje, entre otros.

    santa rosa de apoquindo (p. hurtado sur 1195) | sábado y domingo | desde las 12:00 | desde $3.000 preventa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24