• Un gol fue suficiente para que el Barça ponga un pie en semis

    Los culés lograron su primer triunfo en Old Trafford y tienen la responsabilidad de cerrar la llave de Champions en el Camp Nou la próxima semana. Arturo Vidal jugó 25 minutos.

    Nicolás Labra G.

    El Barcelona consiguió su objetivo: se fue de Old Trafford con un triunfo 1-0 después de vencer al Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League. "Es un resultado cómodo porque sabemos cómo se las gasta el United fuera de casa, pero nos vamos contentos", dijo el DT Ernesto Valverde después del encuentro.

    Sólo 15 minutos de presión y buen juego necesito el Barcelona para arrinconar a los ingleses. Gracias a su clásico estilo manteniendo la posesión y el control, los "Diablos Rojos" no veían cómo tener el control. En esa presión fue que salió el gol.

    Lionel Messi se desplegó en una diagonal de derecha a izquierda, y el centro hacia el segundo palo pilló a Luis Suárez, quien cabeceó cruzado. La pelota se desvió levemente en el lateral Luke Shaw -de hecho se marcó como autogol- y en la boca del arco se tiró Philippe Coutinho, pero no alcanzó a tocar el balón.

    A los 12', en primera instancia, el juez de línea invalidó el gol por supuesto offside, pero ni Messi ni Suárez estaban fuera de lugar.

    Fueron los mejores minutos de los culés, porque de ahí en adelante el United comenzó progresivamente a tomar el control del partido. Fue una sucesión de remates de fuera del área, comandados por Marcus Rashford y Romelu Lukaku, pero ninguno pudo afinar la puntería.

    El DT Ernesto Valverde, viendo en el segundo tiempo que el equipo seguía sin recuperar el control, hizo entrar a Arturo Vidal por Coutinho a los 65'; mientras que Sergi Roberto lo hizo por Arthur. "Hoy (ayer) era un partido difícil no solo por una cosa de intentar imponer tu juego, sino que porque ellos nos dificultaron el juego, tuvieron el empuje del público y con los centros laterales te generaban una sensación de ahogo. Por eso la dificultad de ganar en este campo", analizó Ernesto Valverde.

    contusión Lio Messi sangró después de un golpe de Smalling. También le golpeó en el párpado.

    la evaluación de Vidal en el diario Sport fue de un 6: "Aportó el grado de entrega habitual para dar fuerza al bloque".

  • El Ajax rescató un empate 1-1 ante la Juventus

    La llave no está cerrada para la vuelta, que se jugará el martes 16 en Italia.

    Ajax no se amilanó tras el gol de Cristiano Ronaldo al final del primer tiempo, replicó con la igualdad inmediatamente después de la reanudación para rescatar un empate 1-1 ante Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Rebosante en confianza tras eliminar al Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones en los octavos de final, Ajax generó las mejores ocasiones al inicio del choque, pero dejó que Cristiano se abriera paso apaciblemente en medio de su defensa para cabecear un centro a los 45 minutos. El astro portugués reapareció como titular tras una inactividad de dos semanas por lesión.

    En el primer minuto de la segunda parte, David Neres capitalizó un error del extremo juventino José Cancelo -autor del centro que Cristiano cabeceó para el gol- y definió combeado al ángulo superior del segundo palo.

    Juventus rozó la victoria cuando Douglas Costa remeció un poste a los 85'. El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Turín, con el ganador midiéndose ante Manchester City o Tottenham en las semifinales.

    La cita en Ámsterdam estuvo marcada por refriegas entre hinchas de los equipos antes del duelo. La policía de la ciudad informó que usaron cañones de agua para dispersar a aficionados "con el fin de apagar bengalas y prevenir situaciones de riesgo".

  • Conmebol espera compromiso de Argentina para Copa América 2020 en materia de impuestos

    La Conmebol espera que Argentina se comprometa a no cobrar impuestos a la organización de la Copa América, una exigencia para que pueda albergar el torneo el 2020. Un día después que la entidad confirmó a Argentina y Colombia como anfitriones, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, subrayó que el compromiso sobre los impuestos es imprescindible. Indicó que ya cuentan con la aceptación de Colombia. "Pedimos a los países que las competiciones sean liberadas de impuestos para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros", explicó Domínguez.

  • El Milan afronta sanción por nueva infracción financiera

    La UEFA se apresta a castigar nuevamente al Milan por quebrantar las normas del juego limpio financiero.La entidad del fútbol europeo informó ayer que sus investigadores independientes de finanzas de los clubes remitieron el expediente del Milan a un panel de jueces. "(El Milan) no cumplió con el requisito de balance neutro durante el actual periodo de monitoreo tasado en la temporada 2018-2019", señaló la UEFA. Aunque el Milan es siete veces campeón de Europa, sus finanzas han sido afectadas durante los cinco años que no se han podido clasificar para a la Champions.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24