• "Confío en que haremos un buen partido y ojalá ganar"

    El técnico de la U espera con urgencia lograr su primer triunfo a cargo de los azules.

    Jorge Reyes Patuelli

    Se viene un nuevo Clásico Universitario y Alfredo Arias, técnico de la U, debutará en esta clase de partidos. El uruguayo explicó que tiene toda la confianza puesta en sus dirigidos, pese a los resultados adversos que han obtenido en los últimos partidos del Torneo Nacional.

    El técnico charrúa todavía no sabe lo que es ganar con Universidad de Chile y el domingo -a las 12:00 horas frente a Universidad Católica- puede ser su primera vez. "Es un rival que viene con sabor dulce, con confianza, estará en su cancha con toda su gente a favor, pero confío mucho en mis jugadores. He visto un avance notorio desde que llegamos y he notado una gran fuerza anímica, porque no es un momento fácil", dijo Arias en conversación con el sitio oficial del club.

    El DT también tuvo palabras para sus jugadores, quienes constantemente se ven "aleonados" por el calvo entrenador.

    "En este momento difícil, yo les pido arriesgar, ir siempre al frente y ellos están haciendo eso, así es que confío en que haremos un buen partido y ojalá ganar", agregó.

    El entrenador también confesó que esta semana la está viviendo de manera especial por lo que significa un Clásico Universitario. "Es una semana especial, sin ninguna duda. Uno a veces trata de bajarle la presión y les dice a los jugadores que es un partido que vale tres puntos. Y aunque es un discurso verdadero, la idea es sacarle la presión de que es una semana especial", adelantó el uruguayo. "Para nosotros aún más, porque venimos buscando transitar en un camino que creemos es el correcto en busca de una idea, y detrás de eso, está la intención de ganar", agregó.

    horario El domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo se jugará el Clásico Universitario.

    nicolás oroz presentó dolencias en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó en duda.

    sobre la uc el DT charrúa dijo que "vienen con sabor dulce, con confianza y con toda su gente".

  • Basay mantiene la fe copera: "Dependemos de nosotros"

    Pese a la derrota ante Inter, el DT cree que pueden avanzar.

    Palestino volvió ayer al país después de caer 3-2 en un apretado partido ante Internacional de Porto Alegre en el Beira Rio. En un momento en la segunda parte pareció que los árabes tenían todo controlado tras conseguir el empate, pero una desconcentración en un córner los dejó en desventaja.

    Pese a la derrota, el DT Ivo Basay comentó ayer al llegar al país que mantiene todas las esperanzas en que puedan avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. "(Estamos) muy contento por el esfuerzo de los jugadores, y que todavía nos quedan las posibilidades intactas y dependemos absolutamente de nosotros", dijo.

    El DT centró su análisis en que las desconcentraciones como las del 3-2 no pueden volver a ocurrir. Menos ante River Plate, a quien recibirán el jueves 24: "Fue una derrota dura porque no la esperábamos, quizás muchos esperaban que nos pegaran una boleta. Estoy desilusionado por lo que pasó al final. Pero los jugadores deben entender que los errores, por mínimos que sean, en esta competencia se pagan".

    Para Basay, lo importante es el sabor de boca con que se queda después de ver el nivel que muestran en cancha. "Se ha demostrado que se ha jugado de igual a igual a todos. Nunca se ha especulado con el resultado. Eso a la gente la representa", cerró.

    en la tabla En el Grupo A Palestino es segundo con cuatro puntos después de cuatro duelos.

    el próximo partido de Palestino será el miércoles 24 de abril en Santiago ante River Plate.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24