• La Católica se durmió y fue fulminada por un poderoso Libertad

    Los Cruzados perdieron 3-2 en San Carlos por Libertadores.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad Católica no pudo ante Libertad de Paraguay y cayó 3-2 en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores. Los Cruzados se mantuvieron segundos del Grupo H con 6 puntos, mientras que el conjunto guaraní sumó 12 y clasificó a los octavos de final de la cita continental.

    El conjunto de Gustavo Quinteros está acostumbrando a sus hinchas a empezar la mayoría de sus partidos con una intensidad que pocas veces se ve en el fútbol chileno. Y lo iban a hacer notar. A los 7', luego de un pelotazo que luchó Sebastián Sáez en el área de Libertad, el rebote quedó a Edson Puch, quien con un fuerte derechazo puso el 1-0 transitorio, provocando la algarabía de los fanáticos cruzados.

    Los dirigidos por José Chamot se vieron incómodos en el pasto de San Carlos de Apoquindo. Luego del gol, la defensa de Libertad comenzó a entregar muchas licencias que permitían las llegadas de Puch y José Pedro Fuenzalida.

    A los 19', luego de una gran jugada colectiva de la UC, César Pinares con perfil cambiado, abriéndose por el lado derecho, encaró a la defensa paraguaya para preparar la zurda y disparar al arco defendido por Silva, quien logró sacar con lo justo el preciso tiro del volante cruzado.

    Pero el cuidatubos de la Católica también estaba atento. Luego de un violento cabezazo de Óscar "Tacuara" Cardozo, Matías Dituro logró desviar el balón que iba con mucha fuerza al segundo palo, negando así las aspiraciones paraguayas.

    Cuando el primer tiempo ya finalizaba, a los 41', Jorge Recalde empató para el conjunto guaraní luego de aprovechar un rebote en el palo del arco defendido por Dituro. Era el 1-1 para Libertad. Pero eso no fue todo. La Católica se desconcentró en los últimos minutos de la primera mitad. Luego de un centro del mismo Recalde de pelota parada, "Tacuara" Cardozo le gana a Sáez y puso el 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

    Ya en el segundo tiempo, la Católica buscó con todo el empate en su cancha. Quinteros decidió hacer ingresar a Diego Buonanotte y a Duvier Riascos para así aportar más en la zona ofensiva. Los minutos pasaban y la UC no podía superar la férrea defensa de Libertad.

    El juego de los visitantes se basó en el contraataque apelando a la experiencia de los jugadores paraguayos. Cuando la segunda mitad ya finalizaba, luego de una contra letal y una confusa salida de Dituro, Ángel Cardozo definió de pierna derecha para poner el 3-1 momentáneo.

    El conjunto chileno no se rindió y logró descontar a los 94' con un golazo de Sebastián "Sacha" Sáez, que puso el 3-2 definitivo.

    dos derrotas La UC cayó en los dos partidos de la copa contra el equipo paraguayo.

    el 24 de abril los Cruzados enfrentan a Rosario Central en Argentina por la Libertadores.

    gremio venció 3-1 a Rosario Central y quedó con 4 puntos bajo la Católica que quedó con 6.

  • Una desconocida U. de Concepción no pudo ante Sporting Cristal en Perú

    Cayó 2-0 y necesita vencer en casa a Olimpia para mantener las chances de avanzar.

    Los dirigidos por Francisco Bozán no mostraron su mejor cara en el Estadio Nacional de Lima. Los peruanos supieron aprovechar el nerviosismo de la defensa y a los 30 minutos abrieron la cuenta gracias a un pase profundo de Horacio Calcaterra, quien habilitó la diagonal de Cristian Palacios y este definió ante Cristian Muñoz.

    Cuatro minutos después los peruanos aseguraron el marcador gracias a un gol de cabeza del defensa Omar Merlo. El ex Huachipato apareció solo por el centro del área tras el centro de Christian Ortiz.

    Para peor, la zaga del Campanil quedó con 10 jugadores al cierre del primer tiempo tras la expulsión por doble amarilla del paraguayo Gustavo Mencia.

    En el segundo lapso hubo un repunte de los universitarios en los últimos 10 minutos del partido, que si se hubiera concretado podría haber provocado el empate.

    Rubio tuvo un cabezazo que fue sacado con gran manotazo de Patricio Álvarez. A los 84' Hugo Droguett tuvo un tiro en el palo derecho del portero después de un zurdazo, y dos minutos más tarde fue de nuevo Rubio quien no llegó a conectar después de un centro de Stefan Pino. Ahora el Campanil necesita vencer en casa a Olimpia -el martes 23- para mantenerse en la pelea.

    sigue con opciones Por el Grupo 3, Olimpia tiene 8 puntos, los chilenos 4, igual que Cristal y Godoy Cruz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24