• Expresidente Kuczynski fue detenido por el caso Odebrecht

    Se lo acusa de mantener presuntos vínculos con una red de corrupción.

    Mauricio Mondaca

    El exPresidente de Perú, Perú Pedro Pablo Kucyznski, se transformó ayer en el segundo exgobernante peruano, después de Ollanta Humala, en ingresar a la cárcel por sus presuntos vínculos con la red de corrupción creada por la empresa brasileña Odebrecht en ese país.

    Kuczynski fue llevado ayer desde su casa, en el barrio de San Isidro, hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en Lima por la Policía Nacional de Perú. La orden judicial emanó del fiscal José Domingo Pérez y apunta a los supuestos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos. Junto a él fueron recluidos los que fueran su secretaria y conductor, Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola.

    Luego de ser sometido a exámenes médicos, Kucyznski fue derivado a la Prefectura de la Policía Nacional, donde deberá cumplir 10 días de detención preliminar.

    El Ministerio Público presentó como "hecho precedente" la intervención de Kuczynski en presuntos actos de corrupción relacionados con dos proyectos adjudicados a Odebrecht: la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica y el proyecto hidroeléctrico Olmos. "Me parece ridículo", dijo Kuczynski en sus primeras declaraciones tras conocerse la orden de captura en su contra, en una conversación telefónica con el programa de televisión Panorama.

    En una intervención posterior en la colombiana W Radio, denunció que es víctima de una "persecución". Kuczynski alegó que los exdirectivos de Odebrecht declararon ante el juez que lleva el caso en Brasil que él "no tenía nada que ver en estas acusaciones".

    la trama El caso indaga millonarias obras de infraestructura durante tres Gobiernos.

    en la cárcel Humala fue detenido preventivamente con su esposa y luego liberado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24