• Chapita: "Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o sin él"

    El delantero entrenó y dependerá de su evolución si está en el debut. Chile disputará hoy un amistoso con un elenco de Itu.

    Pamela Serey A.

    Desde que Chile viajó a Brasil todos los focos están puestos en el tobillo derecho de Alexis Sánchez. Por lo mismo, fue una de las primeras preguntas en la conferencia de prensa que protagonizaron José Pedro Fuenzalida y Pedro Pablo Hernández.

    "Como ustedes saben es un jugador muy importante, es un jugador desequilibrante, por eso lo tienen en el equipo más importante del mundo", partió diciendo 'Chapita'.

    Sin embargo, destacó que hay que estar preparados para no tenerlo en el debut en la Copa América, que se disputará el lunes ante Japón. "Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o sin él. Vamos a intentar estar a la altura", declaró el cruzado.

    Eso sí, también contó que el delantero de Manchester United se sumó a los entrenamientos. El domingo y ayer trabajó con el resto del plantel. "A Alexis lo he visto muy bien. Está integrado con nosotros, entrenado a la par. Se ha visto muy bien en lo físico, obviamente se va a ir mejorando con los días. Esperemos que esté bien para el duelo", comentó.

    Chile jugará hoy un amistoso con un elenco local de Itu (ciudad donde está concentrando la Selección), Hernández valoró la posibilidad y advirtió que irán con todo. "Sin duda va a ser un partido de preparación para el debut. Sabemos que son locales y para ellos jugar contra rivales importantes les da un plus. Estos partidos sirven para ir conociendo compañeros, vamos a tratar de hacer una buena práctica, pensando en lo que va a ser el debut. Si queremos hacer un buen trabajo, hay que ir fuerte, sino no va a servir", lanzó el jugador nacionalizado chileno.

    El 'Tucu' cree que el equipo está para pelear si es que dan con la tecla futbolística y confían en sus condiciones. "Rueda ve qué podemos hacer y volver a ser lo que fuimos, tenemos calidad, jugadores... tenemos todo para volver a ser una gran Selección. Solo depende de nosotros, de la confianza que vamos tomando".

    Respecto a la posición que puede ocupar en la cancha, el hombre de Independiente, quien ahora será dirigido por Sebastián Beccacece, comentó que "el técnico ve donde puede ser más conveniente la posición. El va a ir viendo mientras pasa los rivales, se va a ir dando cuenta, tiene la experiencia". Agregó en ese sentido que "nosotros venimos a aportar a la Selección. Nunca nos mantuvimos en una posición, hemos ido rotando, pero siempre para bien del equipo".

    Por último, los dos seleccionados nacionales se refirieron a la ausencia de Neymar. El astro brasileño sufrió un "esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin necesidad quirúrgica", según informó el PSG. "Siempre va a ser una ausencia importante, pero Brasil tiene jugadores para suplir esa ausencia. Brasil siempre va a ser candidato al título", dijo Fuenzalida.

    La opinión del 'Tucu' fue similar. "Es un jugador importante, es una baja difícil para Brasil, pero tienen una buena plantilla. La Selección viene trabajando y lo ha hecho bien. Creo que son una de las favoritas, la localía también va a jugar en su favor", agregó.

    Jorge Valdivia estuvo en Fox Sports y se refirió a si la eliminación del Mundial fue por indisciplina u otras razones. "Quedamos eliminados por una cuestion futbolistica. De 12 puntos teníamos que sacar 4. Fueron cuestiones tácticas".

    el amistoso de la Roja ante un elenco de la localidad de Itu se disputará hoy a puertas cerradas.

    alexis ha trabajado a la par de sus compañeros. Para el amistoso de hoy no sería considerado.

    es favorito igual Fuenzalida y Hernández ven como candidato a Brasil,pese a la ausencia de Neymar.

  • En el último año y medio, la Roja ha ganado dos de siete duelos sin Sánchez

    Durante sus ausencias, el equipo sólo venció a Serbia y a Haití la semana pasada.

    José Pedro Fuenzalida llamó a evitar la 'Alexisdependencia', considerando que el tobillo derecho todavía es una incognita respecto al nivel que podrá mostrar el delantero en una eventual titularidad en el debut del lunes ante Japón.

    "Tenemos que estar preparados para jugar con o sin Alexis", dijo el 'Chapa' (ver nota principal). Y la realidad es que sin el tocopillano durante el último año y medio al mando de Reinaldo Rueda, a la Selección no le ha ido demasiado bien.

    De siete encuentros, la Roja sólo ganó en dos de ellos. Uno ante Serbia en la gira europea del año pasado por 1-0 con gol de Guillermo Maripán. El segundo fue la semana pasada ante Haití en La Serena. El delantero del Manchester United se quedó en Santiago mientras sus compañeros triunfaron 2-1 con goles del retornado Eduardo Vargas y del propio 'Chapa'.

    Los otros cinco encuentros se saldaron con empates ante Polonia, Corea del Sur y Estados Unidos. Además de dos derrotas ante Rumania y México.

    Con él en cancha, se venció a Suecia en el estreno de Reinaldo Rueda en marzo del año pasado. En esa misma fecha doble se igualó con Dinamarca. También se superó a México y Honduras, y se perdió ante Costa Rica en Rancagua en noviembre.

    goleador histórico El 'Niño Maravilla' tiene 41 goles en la Selección, el mayor anotador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24