• Uruguay quiere ratificar su papel de favorito en la Copa América

    Los charrúas son cabezas de serie del grupo C que comparten con Chile, Ecuador y Japón. Los de Óscar Tabárez quedaron eliminados en cuartos del Mundial. El entrenador fue el primero en clasificar a la "Tricolor" a un Mundial en 2002 y fue contratado nuevamente en 2018 para borrar el fracaso rumbo a la cita en Rusia.

    Matías Gatica Lindsay - M.G.L.

    Con 15 títulos en su haber, Uruguay es el país más ganador de la Copa América. Esa estadística siempre pondrá a los charrúas como favoritos para quedarse con la cita, y esta vez no es la excepción. De la mano del actual DT de la celeste, Óscar Washington Tabárez, los orientales ganaron la edición 2011 que se jugó en Argentina.

    Si bien la figura de Tabárez se ha mantenido en Uruguay, el mismo DT se ha encargado de hacer una renovación en la selección. Jugadores como Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González o Maximiliano Pereira ya no forman parte de la celeste y han dado paso a otros como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nahitan Nández, que en el Mundial ya demostraron estar a la altura.

    En la cita planetaria, los uruguayos quedaron eliminados en cuartos de final por el campeón Francia, cumpliendo una buena Copa, dejando fuera incluso al Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final. Posterior al Mundial, disputaron tres partidos amistosos ante Uzbekistan y Tailandia y Panamá, los cuales ganaron por goleada 3-0 y 4-0 y 3-0 respectivamente.

    Uruguay hasta último minuto tuvo dudas para conformar el plantel de 23 que jugará en Brasil. Por ejemplo, a última hora quedó fuera el lateral de Independiente, Gastón Silva. Entre los emblemáticos destaca la figura de Edinson Cavani, quien hizo 23 goles en 33 partidos en su última temporada con el PSG, donde nuevamente se consagró campeón en Francia.

    En la Copa América Uruguay será cabeza de serie del Grupo C, en el que además se encuentran Chile, Ecuador y Japón. Sobre la Roja, el zaguero Diego Godín dijo que "Chile es la selección con más incógnita para saber cómo está. Es la última bicampeona de la Copa América. Compite bien y por algo salió dos veces consecutiva campeona".

    En tanto, a Japón y Ecuador "los conocemos y hemos jugado últimamente" indicó el central, próximo jugador del Inter de Milán.


    "Bolillo" Gómez busca el renacer de Ecuador en suelo brasileño

    Hasta antes de la llegada de Hernán Darío Gómez a Ecuador en 1999, la 'Tricolor' nunca se había destacado a nivel futbolístico. Sus mayores logros habían sido los cuartos lugares en las Copas Américas de 1959 en Argentina y de 1993 como local.

    De la mano del DT colombiano, Ecuador consiguió su primera clasificación a un Mundial en Corea-Japón 2002. Por lo mismo, luego de no asistir a Rusia 2018, tras quedar en el octavo puesto de las clasificatorias, la Federación de ese país le confió a Gómez la tarea de volver a ubicar a Ecuador en un sitial destacado.

    El primer desafío que tendrá que enfrentar el DT es la Copa América 2019 en la que compartirá el Grupo C con Chile, Uruguay y Japón. Para preparar la competencia, la 'Tricolor' ha enfrentado una serie de amistosos en los que ha tenido una suerte dispar.

    En septiembre de 2018 vencieron Jamaica y Guatemala por 2-0. Posteriormente, en noviembre derrotaron por 4-3 a Catar, e igualaron 0-0 ante Omán. Para cerrar el año se impusieron a Perú por 2-0 en Lima y 2-1 de local a Panamá. En 2019 no han tenido la misma fortuna y cayeron ante Estados Unidos 1-0 e igualaron con Honduras 0-0. Antes de la Copa América enfrentaron a Venezuela con un empate y a México con una derrota por 2-3.

    A menos de una semana del comienzo de la cita continental, 'Bolillo' ya definió los 23 jugadores que irán a Brasil. Entre ellos se destaca la figura de Enner Valencia, quien fue campeón con Tigres en México, siendo gran figura al anotar 15 goles en 40 partidos. Además, contarán con la presencia del histórico Antonio Valencia.

    Aventurar un equipo ideal pensando en su debut ante Uruguaya sería con un 4-2-3-1 con Máximo Banguera en el arco; José Quintero, Gabriel Achillier, Arturo Mina, Pedro Velasco; Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Ángel Mena, Andrés Chicaiza y el mencionado Valencia en punta.

    en el mundial de Rusia, Uruguay cayó en cuartos de final ante el campeón Francia.

    luis suárez se operó de la rodilla derecha el 9 de mayo. Espera ser titular en el debut el 16 de junio.

    en sus últimos tres duelos amistosos la 'Celeste' no ha recibido goles y ha hecho 10.

    ángel mena se recuperó de su lesión y anotó incluso un gol de tiro libre ante México.

    previo a la copa Ecuador igualó ante Venezuela y cayó ante México en sus últimos amistosos.

    uruguay será el primer rival que deberá enfrentar Ecuador en la Copa América.

    1. F. Muslera

    2. M. Silva

    3. M. Campaña

    4. D. Godín

    5. J.M Giménez 6. S. Coates

    7. M. Cáceres

    8. M. Saracchi

    9. G. González

    10. D. Laxalt

    11. G. Arrascaeta

    12.M. Vecino

    13.R. Bentancur

    14. N. Nández

    15. G. Pereiro

    16. N.Lodeiro

    17. F. Valverde

    18. L. Torreira

    19. J. Rodríguez

    20. M. Gómez

    21. E. Cavani

    22. L. Suárez

    23. C. Stuani

    1 A. Domínguez

    2. M. Banguera

    3. P. Ortiz

    4. G. Achilier

    5. A. Mina

    6. R. Arboleda

    7. X. Arreaga

    8. P. Velasco

    9. J. Quintero

    10. C. Ramírez

    11. B. Caicedo

    12. J. Intriago

    13. J. Orejuela

    14. J, Méndez

    15. C. Gruezo

    16. A. Chicaiza

    17. R. Ibarra

    18. A. Valencia

    19. R. Ibarra

    20. A. Preciado

    21. E. Valencia

    22. C. Garcés

    23. A. Mena

    Galatasaray

    Libertad

    Independiente

    A. de Madrid

    A de Madrid

    S. de Lisboa

    Juventus

    RB. Leipzig

    Peñarol

    AS. Milán

    Flamengo

    Inter de Milán

    Juventus

    Boca Juniors

    PSV

    S. Sounders

    Real Madrid

    Arsenal

    Cruz Azul

    Celta de Vigo

    PSG

    Barcelona

    Girona

    Velez Sarsfield

    Barcelona SC

    Delfín FC

    M. Morelia

    Malatyaspor

    Sao Paulo

    S. Sounders

    Barcelona SC

    Universitaria

    FC Krasnodar

    Barcelona SC

    Tigres UANL

    Universitaria

    Orlando City

    FC. Dallas

    Universitaria

    América CF

    M. United

    Pachuca

    S. Laguna

    Tigres UANL

    Delfín FC

    Club León

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24