• Kast inscribió su nuevo partido y reafirma interés en La Moneda

    El excandidato presidencial encabezó la actividad que dio forma al Partido Republicano. "Siempre he demostrado mi interés por llegar a la papeleta" dijo sobre la presidencial.

    Mauricio Mondaca

    El exdiputado y excandidato presidencial José Antonio Kast encabezó ayer la inscripción de su nuevo partido político, Partido Republicano, en un acto en el Servicio Electoral, hasta donde llegó con personeros como el diputado exUDI Ignacio Urrutia, la ex candidata al Congreso Loreto Letelier, el exdiputado Rojo Edwards y el locutor radial Gonzalo de la Carrera.

    "Lo primero que nos interesa es conformarnos como partido político, segundo las elecciones de gobernadores y municipales que nos vaya bien y luego en las parlamentarias que nos vaya muy bien", dijo Kast.

    Respecto de su interés en competir nuevamente en una presidencial, Kast confirmó que "siempre he demostrado mi interés por llegar a la papeleta".

    El excandidato llegó encabezando un grupo de 30 personas con un escudo del Capitán América, ya que el logo del partido de su tienda es parecido al del superhéroe, con música de fondo de Los Huasos Quincheros.

    Con el trámite de ayer, el Partido Republicano quedó "en formación", por lo que tiene seis meses para reunir 4.600 firmas y constituirse en cuatro regiones geográficamente seguidas.

    Críticas oficialistas

    Desde La Moneda rechazaron las críticas del fin de semana que Kast lanzó respecto de que el Ejecutivo se estaría "alejando cada vez más del programa". "No nos parece bien que se rechace el cumplimiento de un programa, que claramente no es real", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

    "Me parece que el camino que está adoptando no es el mejor", dijo la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a propósito de las críticas que Kast ha señalado respecto de la acción del Gobierno.

    proceso La tienda de Kast debe ahora constituirse en cuatro regiones contiguas.

    *

  • El país crecería hasta 3,5% este año, según el Central

    El instituto emisor recortó la previsión de PIB e inversión para este año.

    El Banco Central redujo ayer a un rango de entre 2,75% y 3,5% su estimación de crecimiento de la economía para este año, cuando en marzo había proyectado un aumento del PIB de entre 3% y 4%. Al entregar su nuevo Informe de Política Monetaria (IPOM), el presidente del BC, Mario Marcel, explicó en el Congreso que la rebaja es el resultado de la "gran incidencia" que tiene el menor crecimiento registrado en el primer trimestre, debido a los efectos de las turbulencias de la economía global.

    Para la segunda mitad del año, el BC proyecta que la economía chilena retome un "mayor dinamismo".

    La rebaja de las expectativa viene tras el sorpresivo anuncio el viernes de una baja de medio punto en la tasa de interés, la mayor en casi una década, que pasó de 3% a 2,5%. El IPoM corrigió fuertemente a la baja las proyecciones para inversión (Formación bruta de capital fijo) desde 6,2% a 4,5%.

    "Vamos a resistir en mejores condiciones que muchos países la situación externa más adversa, vamos a terminar creciendo entre 3 y 3,5%", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

  • La población mundial con obesidad supera a la que pasa hambre

    La población mundial con obesidad superó por primera vez a la que pasa hambre, según datos preliminares de un informe la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que será publicado en un mes. El año pasado, la ONU estimó que el hambre había crecido en 2017 por tercer año consecutivo hasta afectar a 821 millones de personas en el mundo, mientras que la obesidad en adultos afectaba en 2016 a más de 672 millones. En 2016, los adultos obesos sumaba 104,7 millones en Latinoamérica y el Caribe, sobre los 39 millones que sufrieron subalimentación en la región entre 2015 y 2017.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24