• El mundo del fútbol llegó a nueva serie

    "Príncipes de Barrio" debuta hoy en Canal 13 con una trama que hizo que Iván Zamorano se identificara.

    Ayer, en dependencias de Canal 13, se mostró el primer capítulo de "Príncipes de barrio", la nueva serie del área dramática que debutará hoy después de "El Sultán". En el lugar, como es habitual en actividades de este tipo, estaba el director de la ficción, el elenco participante, productores y medios de comunicación, pero lo que más llamó la atención fue la presencia de los futbolistas Iván Zamorano y Mark González. El deportista cruzado fue apoyando a su hermano, Raúl González, uno de los actores de la serie que tiene el papel de uno de los jugadores de la selección chilena.

    Historia de sacrificio

    La trama de la serie rodea el mundo del fútbol, a través de la historia de Cristopher Millán, un joven de 17 años que es el goleador en el equipo de su barrio, pero que tiene el anhelo de llegar a la Primera División. Su vida da un vuelco cuando un ambicioso representante, interpretado por Daniel Muñoz, lo descubre en la cancha y decide apostar por él para comenzar una carrera.

    El protagonista, interpretado por el debutante en televisión, Max Salgado, debe enfrentar diversas peripecias para poder alcanzar el éxito y ayudar económicamente a su madre (Paola Gianini).

    El mítico goleador, Iván Zamorano, dijo a hoyxhoy que en ese punto de la historia se sintió interpretado. "Uno puede sentir una pequeña identificación con el tema de que el niño no tiene papá y quiere sacar a su mamá adelante. Pero yo creo que cada uno tiene su propia historia. Todos queremos cumplir nuestros sueños, objetivos y vemos que la cosa no es fácil. Uno tiene que esforzarse al máximo para lograrlo", señaló.

    Para el protagonista de la historia, Max, alcanzar la cima no está exento de problemas.

    En palabras del director de la ficción, Sebastián Araya, que también dirigió la cinta "Azul y blanco", a lo largo de los 12 capítulos que dura la serie, se van a presentar diversos hitos en Max. "Es la historia de un éxito que se logra, pero no sabemos a lo que va a llegar eso. Vemos que muchas ilusiones quedan en el camino y, claramente, el protagonista también está expuesto a fracasar. No sólo es una épica deportiva, sino que también hay toda una épica social y familiar. Se trata de cómo un ser humano se desenvuelve en un ambiente competitivo como el fútbol profesional", aclaró Araya.

    Mojar la camiseta

    El actor debutante Max Salgado, dijo que antes de tomar el papel sólo jugaba a la pelota los domingos y en canchas chicas. "Tuve que adaptarme y entrenar duro a pleno Sol. Nuestro entrenador fue Juvenal Olmos y siempre nos entregó bastante material para poder actuar, nos mostró cómo un jugador se planta dentro y fuera de la cancha", dijo.

    Otros que hicieron su debut en la ficción fueron los periodistas deportivos Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse, los cuales tienen una esporádica aparición en la historia. "Fue extraño transmitir en un espacio vacío. Creo que esta serie será una buena antesala para la Copa América 2015", señaló Valenzuela.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24