• Medidas anti congestión se mantendrán en marzo

    Fiscalización de vías exclusivas y espacio para 5 mil pasajeros más en el Metro, son algunas de las iniciativas vigentes por un mes.

    Las presunciones de que habría un caos en el superlunes quedaron atrás, pero los esfuerzos para paliar la congestión seguirán hoy, con el regreso a clases de 750 mil escolares, y así se mantendrá por todo marzo, según informaron a hoyxhoy desde el ministerio de Transportes, desde donde preven una importante alza en el flujo vehicular.

    De esta manera, se continuarán realizando operativos de fiscalización del cumplimiento de uso de vías exclusivas y se monitorearán las zonas prohibidas para estacionamientos, una práctica que se extenderá a regiones.

    En cuanto al Transporte Público Metropolitano, este mes aumentará la oferta de servicios en un 23%, lo que representa aproximadamente 1.120 buses más y un aumento del 22% en la frecuencia respecto de febrero.

    Adicionalmente, se intensificarán los operativos de fiscalización de los conductores que no se detengan en los paraderos establecidos.

    Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dispondrá de personal en terreno en las esquinas conflictivas y durante esta jornada, desde las 7.15, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, estará monitoreando desde sus instalaciones en Providencia.

    El seremi del ramo, Matías Salazar, también estará en terreno monitoreando la situación vial.

    El servicio de Metro, además, incrementará en 5 mil pasajeros su capacidad de transporte en las horas punta. Para lograr esto se realiza una intervención en tramos críticos, al tiempo que se efectúa un posicionamiento estratégico de trenes largos y una regulación del flujo de pasajeros en aquellas estaciones de combinación más demandadas.

    Además, hay un aumento de 17% en la cobertura de las boleterías en horas punta.

  • Pasará tres años preso por estafar a 200 personas

    El representante legal de la entidad de gestión inmobiliaria social (EGIS) Consultora e Inversiones Fe Limitada, Miguel Ángel Monsalve, fue condenado ayer a cumplir una pena de tres años y un día de presidio efectivo y al pago de una multa de 13 Unidades Tributarias Mensuales. Monsalve estafó a más de 200 personas en Valdivia en el 2008, ya que cobró de manera fraudulenta una boleta de garantía bancaria por $6 millones, que debía ser repartido entre víctimas de escasos recursos que le pagaron para que les gestionara un subsidio habitacional. El acusado ya tenía antecedentes por los mismos delitos.

  • Nombraron a Alfonso Muga como el presidente de la CNA

    La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Alfonso Muga, ex rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien desde hoy asumirá sus funciones. Muga integraba la CNA desde el 2011 y reemplaza a Matko Koljatic, quien dejó la institución en diciembre del año pasado. El académico cuenta con una extensa trayectoria ligada a la educación superior.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24