• Gustavo Bove: "Cerati amaba Chile"

    Gustavo Bove se encuentra en Chile promocionando su publicación "Cerati, conversaciones íntimas", de Editorial Planeta. El libro, que comenzó como una idea entre el cantante Gustavo Cerati y su autor, en 2006, trata de mostrar la personalidad detrás de la figura pública del ex Soda Stereo. Un texto en formato de entrevista que contiene las charlas que tuvieron desde los 80.

    ¿Por qué te decidiste a publicar?

    Sentí la necesidad de hacerlo. Empecé a revisar y tenía una docena de notas y la idea fue armar algo parecido a una biografía en forma de charlas.

    ¿Crees que le gustaría?

    Yo creo que le encantaría, porque es como los libros que a él le gustaba leer. Además que la tapa es una sesión que hizo con Nora Lezano y me acuerdo que cuando terminó le dijo a Nora: "De todas las fotos que hice en mi carrera, nunca me veía yo, pero en estas, sí me veo yo".

    ¿Qué no alcanzaste a preguntarle y poner en el libro?

    Hay algo que hablábamos siempre fuera de entrevista, la trascendencia de la obra.

    ¿Cómo fue su último período antes del accidente?

    Era un trabajador compulsivo, estaba siempre pensando en música. Más allá de los excesos, con ese ritmo de trabajo el cuerpo te termina pasando factura. Gustavo adoraba vivir, amaba la vida, tuvo una trombosis en una pierna, el médico le recomendó dejar de fumar y lo dejó. No se buscó lo que le pasó. Era un tipo muy divertido, no era nada dark ni depresivo. Además él jamás se daba mucha importancia, él no se creía Shakespeare por que había compuesto un hit.

    ¿Cuál era su relación con Chile y su cultura?

    A él le encantaba Chile, Gustavo amaba Chile. Sus dos hijos nacieron en Chile y fue el primer país que realmente le abrió los brazos a Soda Stereo.

  • Una muestra artesanal

    La muestra "Tejiendo Obra" de Viviana Pérez exhibe obras artísticas realizadas con la técnica de artesanía tradicional de tejido con crin. Esta técnica de más de 200 años, proveniente de la localidad de Rari es traspasada a la artista directamente por artesanas dedicadas al oficio. La muestra será inaugurada hoy por la Biblioteca de Santiago y y tendrá una clase magistral el sábado 7 de marzo a las 11:00 horas. Los cupos serán limitados para un máximo de 15 personas.

  • miercoles de librosHistoria de una mujer idealista

    La reina de la primavera (Editorial Pehuén), de Nubia Becker Eguiluz, es una novela corta que camina entre la realidad y la ficción y reconstruye la vida de una mujer militante de izquierda a partir de recuerdos de infancia, testimonios escritos en prisión y conversaciones. La protagonista retrata la vida de miles de mujeres que lucharon por sus ideales y se salvaron de la locura y olvido gracias a la memoria.

  • Comienza el ciclo de cine UC dedicado a la mujer

    En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Cine UC exhibirá una selección de filmes de importantes representantes mujeres, nacionales y extranjeras, que han constituido un aporte a la cinematografía mundial. Hoy se exhibirá la película francesa "Cléo de 5 a 7" a las 16:00 horas y luego la cinta argentina "Wakolda" a las 19:00 horas.

  • Inicia "Miércoles de After Office" en Club Chocolate

    Club Chocolate inicia hoy, los "Miércoles de After Office", con un dj set, música en vivo, happy hour y la inauguración de una nueva terraza. Además habrá una presentación del stand up "La Mafia", que presentará un show de monólogos sobre la sociedad actual. Posteriorme, Dj Krash musicalizará la noche hasta las 4:00 am dando inicio al baile.

  • Regresa a escena "El abuelo que saltó por la ventana"

    Teatro Mori vuelve con el reestreno de la obra "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". La exitosa novela homónima del escritor sueco Jonas Jonasson (2009), vuelve una vez más a ser representada por la compañía Teatropan. Humor y sarcasmo, presentan esta versión chilena donde seis actores interpretan alrededor de 30 personajes.

  • "Estado Fractal": la mente humana reflejada en el arte

    La Municipalidad de Vitacura presenta la exposición de Álvaro Baeza "Estado Fractal". Esta muestra busca encarnar un período de exploración geométrica emocional, demostrando la complejidad de la mente humana. Busca reflejar el equilibrio entre ansiedad y tranquilidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24