• Este es el rapero que logró el récord de los Beatles

    Drake alcanzó el éxito de la banda inglesa en el Billboard con 14 temas simultáneos en el ranking.

    "If You"re Reading This It"s Too Late", es el disco que llevó inesperadamente al músico canadiense Drake, al puesto número uno en el "Billboard 200", el ranking de éxitos musicales de venta de la revista semanal estadounidense.

    Con 535.000 álbumes vendidos alcanzó un registro que, según la compañía Nielsen Music, no ha tenido comparación con otros desde hace 51 años. Mantuvo 14 canciones simultáneamente en el "Billboard Hot 100", la lista de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos. El número es igual a los 14 títulos que los Beatles tuvieron en el "Hot 100" de fecha 11 de abril de 1964.

    El rapero número 1

    Alcanzar el récord musical de los Beatles con aquellas 14 canciones no es el único logro de Drake. El músico se convirtió en el primer rapero en llegar al número uno de la lista "Billboard Artist 100". Además, el músico cuenta con un récord de 21 canciones en la lista "Hot R&B/Hip-Hop Songs" de la misma revista, incluyendo las 17 pistas desde "If You"re Reading This It"s Too Late".

    Anteriormente, Drake ya había estado cerca de lograr la marca alcanzada en la "Billboard Hot 100", con 12 canciones simultáneas el día 12 de octubre de 2013. Esa semana, su último álbum de estudio "Nothing Was the Same" entró en el "Billboard 200" en el primer lugar con 658.000 copias vendidas.

    Drake versus The Beatles

    Drake llegó a alcanzar las ventas de los ingleses de Liverpool, pero ambos éxitos son diferentes. Drake es el actor principal en diez de los 14 temas, los Beatles, en cambio, eran todos líderes en sus 14 éxitos. Sin embargo, Paul McCartney, ex bajista del cuarteto, en la actualidad continúa sumando éxitos a su legado: su sencillo "FourFiveSeconds", que tiene junto a Rihanna y Kanye West, se ubica en el número seis del "Hot 100" luego de haber estado cuatro la semana pasada.

    Éxitos de la semana

    Dentro de los 14 hits del "Hot 100" de Drake se encuentra "Only", de Nicki Minaj, y en la que el canadiense, Lil Wayne y Chris Brown colaboran; "Energy"; "Legend"; "Tuesday"de ILoveMakonnen con la participación de Drake; y "6 Man". En su tiempo, los Beatles llegaron a la lista con "Can"t Buy Me Love" y "Twist and Shout".

  • Björk rechazó subir nuevo disco a Spotify

    Björk decidió que el material de su noveno álbum no se ofrezca en ninguna plataforma de streaming. Esto luego de que "Vulnicultura" se filtrara en Internet y, con esto, adelantara su lanzamiento para el 20 de enero. De este modo, Björk rechazó la idea de exhibirse en Spotify y Deezer, las plataformas más utilizadas para escuchar música por Internet. Según la islandesa, la decisión no pasa por un asunto de dinero, sino por respeto a su trabajo: "Trabajar en algo durante dos o tres años y después decir: "Aquí está, gratis", no me parece". señaló la cantante en entrevista con Fast Company. La artista se suma a figuras como Taylor Swift y Robert Plant, quienes también han rechazado esta plataforma.

  • Comedia Two and a Half Men llega a su fin

    Hoy a las 23:30 se emitirá en nuestro país el final de la comedia estadounidense Two and a Half Men, tras 12 temporadas y 262 episodios. Se emitirán en horario continuado los dos últimos capítulos de la serie, en los que se verá el desenlace de las historias de Walden, Alan, Berta, Jake, Evelyn y un largo etcétera de personajes que rondaron en la mansión del fallecido Charlie Harper en Malibú. Cabe recordar que la serie pasó por un período complicado tras la salida de Charlie Sheen, espacio que ocupó Ashton Kutcher con su personaje Walden, amado por algunos y odiado por otros. El último capítulo se llamará "Por supuesto que está muerto" y haría referencia a Sheen.

  • Nuevo libro de Rowling revela secretos de Harry Potter

    La autora de la historia de Harry Potter, la saga de libros más vendida de la historia con más de 400 millones de copias, J.K. Rowling, estrenará un nuevo escrito dedicado al joven mago. "Jk Rowling: Una bibliografía de 1997-2013" es el nombre del libro y en él se revelarán varios secretos respecto al proceso de escritura de las novelas de Potter y sus amigos. Reacciones de Rowling, nombres alternativos y etapas de producción y edición de cada entrega es lo que se podrá descubrir en esta obra de 544 páginas pronta a estrenarse en EE.UU.

  • Bolivianos quieren su propio Festival de la Canción

    Luego de un año tras la derrota del grupo boliviano Ch"ila Jatun en la competencia folclórica de Viña 2014, el grupo presentó ayer al presidente Evo Morales, el diseño de un teatro para albergar su propio festival de música. La presentación se hizo en una reunión con varios músicos, a los que Morales pidió consejos para poder llevar a cabo el proyecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24