• Estudiante de doctorado en química entrega su tesis como un cómic

    "El tamaño atómico importa" es el nombre de la tesis de doctorado de Veronica Berns, quien decidió convertir su investigación en un cómic. Motivada por la constante lucha que tenía para explicarle a sus cercanos en qué consistía su tesis, decidió que lo más sencillo seria dibujarla y convertirla en una historia. La tesis, trata sobre cuasicristales y es el primer trabajo artístico del doctorado de la U. de Wisconsin-Madison, en EE.UU. Berns ahora está intentando financiar a través de Internet una serie de libros ilustrados sobre ciencia, para lo que necesita cerca de 6 mil dólares. Hasta el momento lleva 14 mil.

  • Roncar perjudica a la memoria

    Según un estudio de científicos del Centro Médico Lagone de la Universidad de Nueva York, los ronquidos fuertes afectan al cerebro y provocan un deterioro en la memoria y el pensamiento. Para el estudio se analizó a 2.470 adultos de entre 55 a 90 años y se concluyó que las personas con problemas respiratorios del sueño sufrían deterioro cognitivo leve diez años antes que las que no tenían ningún problema a la hora de dormir. Estos patrones anormales respiratorios afectan más a hombres que a mujeres.

  • Cambios en los mensajes de Twitter

    Twitter modificó su normativa respecto a los mensajes privados y ahora permite que los usuarios puedan recibirlos, sin importar si la persona que los envía forma parte de sus seguidores o no. Para que esto sea posible, lo único que los tuiteros deben hacer es configurar las características de su propio perfil. La empresa anunció que en breves sacará a la luz otros cambios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24