• Familia espiritual

    H e escuchado en diferentes tradiciones espirituales y culturas nativas que uno elige a su familia, es decir, siendo un alma hemos decidido en qué lugar del mundo nacer y con quiénes. Nuestra familia representa el primer chakra, nuestra raíz, nuestra tierra interna, el primer contacto con el mundo exterior que tenemos cuando empezamos a crecer. Lograr interactuar de un modo equilibrado y saludable con nuestra familia nos ayudará a relacionarnos con mayor estabilidad, o seguridad en nuestras relaciones futuras y con otros miembros de la sociedad. Sin embargo, también he descubierto que existe nuestra familia espiritual, un gran regalo para quienes no han logrado hacer las paces con su familia sanguínea, pues en ellas pueden encontrar aún más encuentros de reflexión, profunda, en torno a los intereses más personales y sagrados que sentimos y queremos compartir. La familia espiritual representa una especie de tribu, comunidad, o sangat para los yoguis, que representan un apoyo importante en nuestro desarrollo evolutivo, sobre todo en nuestras revelaciones y creencias. Cuando estás con tu familia espiritual, no hay nada que explicar o pretender, tú eres auténtico y libre, pues en este grupo la aceptación, y el encuentro, desde el corazón, son habituales. Tu familia espiritual no tiene edad, raza o país. Se logra identificar, sobre todo, porque hay un elemento significativo que los une, un símbolo divino, o alguna práctica espiritual.

  • Este viernes se celebra el Día de la Tierra

    L a Feria Cultura Verde abre sus puertas en el Boulevard Financiero Mall Paseo Quilín para celebrar el Día Internacional de la Tierra. Esta iniciativa está organizada por la Municipalidad de Peñalolén, junto con el apoyo del PAR Explora RM Zona Sur Oriente. Las actividades propuestas agruparán a 19 expositores y pretende recibir a 600 personas entre los días 24 y 25 de abril. Las empresas y organizaciones promoverán un espacio de conciencia ecológica mediante un gran número de actividades. hoyxhoy conversó con Marlins Villanueva, coordinadora del Programa Ferias Científicas, PAR Explora RM Zona Sur Oriente para conocer mejor lo que podremos ver.

    ¿Cuál es el objetivo de las actividades programadas?

    La idea es promover un estilo de vida saludable y amigable con el planeta, a la vez que se pretende generar un espacio de intercambio de productos locales, todos asociados al medio ambiente.

    ¿Qué actividades habrá?

    Habrá actividades de teatro, cuenta cuentos, zumba, charlas, talleres y más.

  • Muestra Los Durmientes

    Los Durmientes: el Exilio Imaginado" es una muestra que reúne más de 15 obras del artista chileno Enrique Ramírez. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia chilena y reflexionar sobre ella a través de dibujos, afiches, cuadros, videos y documentación visual y audiovisual. De esta muestra destaca la obra "Los durmientes" (2014), que representará a Chile en la 19ª edición del "Festival de Arte Contemporáneo SESC Videobrasil: Panoramas del Sur".

    Galería de la Memoria, Sala exposiciones, tercer piso

    Hoy hasta 23 de agosto

  • La energía del fuego y su terapia

    El jueves podremos disfrutar de un taller de Terapia Homa. Se trata de una ciencia de sanación que proviene de la medicina ancestral Ayurvédica y consiste en eliminar lo tóxico de nuestro medio ambiente a través del fuego bioenergético. Con esta actividad, que tendrá lugar en Ñuñoa, podremos descubrir algunos de los aspectos positivos de esta terapia.

  • Estreno de "Canaguaro" en el Museo de la Memoria

    Continua el Ciclo de Cine de Colecciones y hoy se estrena la película "Canaguaro", de Dunov Kuzmanich. Esta pieza relata la violencia desatada tras el asesinato del líder popular colombiano Jorge Eliécer Gaitán. Tras el estreno del documental, se realizará un conversatorio con el coordinador de la cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta.

  • El budismo Kadampa

    Este sábado se dará un curso en Barrio Italia para poder purificar tu carma con el monje kadampa Kelsang Chokyong. El Kadampa es una tradición de budismo mahayana fundada por el maestro indio Atisha. Los budistas kadampas integran en su vida diaria todas las enseñanzas de Buda y en sus actividades buscan el camino hacia la iluminación.

  • Diálogo entre literatura francesa y latinoamericana

    La escritora chilena Nona Fernández será la moderada de una mesa de conversación sobre la relación entre la literatura francesa y latinoamericana. Los invitados a la conferencia son los franceses Eduardo Manet, dramaturgo, cineasta y novelista; y Christian Roinat, profesor de Literatura.

  • Esta es la ilusión de la artista chilena Eugenia Vargas

    La artista nacional Eugenia Vargas presenta en la Galería Patricia Ready, su trabajo"Tan Solo una Ilusión". Se trata de una muestra de cuatro fotografías digitales de gran formato donde la artista pretende reflexionar sobre la hiperconectividad de nuestra era.

  • Paisajes de estudio de Pablo Chiuminatto

    Pablo Chiuminatto trata la temática del paisaje en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. En esta exposición podremos ver los principales usos de encáustico, témperas, acrílicos y óleos del pintor a través de sus dibujos y fotografías.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24