• En la UC le rezan a Barnechea y a Unión Española

    Los cruzados no piensan en Cobresal, pero sí en sus rivales. "Ojalá nos ayuden", dijo Cristopher Toselli.

    "Debemos concentrarnos en ganar, y no pensar en Cobresal", dijo ayer con seguridad el delantero de Universidad Católica José Luis Muñoz. Y es que a dos fechas del término del Torneo de Clausura, los cruzados marchan segundos con 28 puntos, a dos unidades del líder Cobresal.

    Sin embargo, sí piensan, e incluso se encomiendan, en Barnechea y Unión Española, rivales de los nortinos en las últimas dos fechas. Los cruzados recibirán el domingo a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo a las 16:30, misma hora en que jugarán el puntero del campeonato contra el descendido Barnechea en El Salvador. Por lo mismo, el portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, no tuvo tapujos en admitir que le gustaría que los huaicocheros puedan darle una mano a su cuadro. "A pesar que estén descendidos, uno como jugador siempre tiene vergüenza deportiva y siempre quiere bajar al puntero", señaló el meta, quien ha sido baja por lesión tras el Mundial del año pasado.

    Ayuda

    Consultado además por el partido de la última fecha entre los mineros y Unión Española, Toselli fue más enfático aún. "Ojalá nos puedan ayudar", soltó.

    Uno de los puntos altos del triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental el pasado sábado fue Marko Biskupovic. El central, que entró para reemplazar al lesionado Cristián Álvarez y además asumió la capitanía del equipo, señaló que "ya estamos pensando en Iquique, en como resolver ese partido". Sobre los partidos de Cobresal, el defensor aseguró que "en estas fechas que restan del torneo no hay rival fácil. Cada cual va a querer hacer su juego".

    ¿Aparece el ídolo?

    En la última fecha, Cobresal visitará a Unión Española. Uno de los titulares en el mediocampo hispano es justamente el último gran ídolo de los cruzados, Milovan Mirosevic, quien espera derrotar a los mineros para asegurar un cupo en la liguilla para Copa Sudamericana y, de paso, darle una mano a sus antiguos compañeros. "Es una situación hipotética, pero nosotros vamos a jugarnos nuestra opción, que es clasificar a la liguilla. Si después por añadidura se ayuda a un equipo, que en este caso sería Universidad Católica, obvio que tendría un sabor especial", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24