• Palmenia Pizarro se despedirá del Caupolicán

    La cantante se presentará en el recinto capitalino el próximo 10 de mayo. "Puede que sea mi última vez ahí", adelantó.

    Palmenia del Carmen Pizarro González nació el 19 de julio de 1941. Fue nombrada Palmenia, en honor a su abuela materna y recuerda que en los albores de su carrera musical peleó con un productor para que la dejara usar su nombre civil sobre el escenario. "Yo era de provincia. No me conocía nadie en Santiago", recuerda la célebre intérprete de "Cariño malo". Desde esa calurosa jornada de febrero de 1964 ya han transcurrido 51 años. Pero la artista lo recuerda como si fuera ayer. "Es que le tengo mucho cariño al Teatro Caupolicán. En ese escenario he vivido los momentos más lindos de mi carrera", explicó en conversación con hoyxhoy.

    Precisamente éste será el escenario que recibirá a la artista el próximo 10 de mayo a las 19 horas y la cantante anuncia que "podría ser mi última presentación en el Teatro Caupolicán. Quizás es una despedida y por eso me encantaría que el teatro se replete para compartir mi música con todo el público chileno", dijo.

    Éxitos de siempre

    En 52 años de carrera, no son pocos los éxitos que Palmenia Pizarro ha ido acumulando en su repertorio. Por ello "interpretaré muchos temas como medley para que no queden canciones fuera del repertorio. Es un show muy intenso que repasará mi carrera musical en Chile", explicó la artista.

    El próximo 10 de mayo, además, la Asociación de Productores Fonográficos le entregará un disco de oro por su enorme aporte a la industria de la música.

    Por supuesto, Palmenia Pizarro toma estos reconocimientos con humildad. "Soy una agradecida de todo lo que he logrado", dijo.

    ¿Reconciliada con Chile, Palmenia?

    Sí, hace mucho tiempo. No es algo de lo que quiera hablar mucho. La gente me ha entregado cariño. Hay episodios muy tristes que ya están en el pasado. Completamente superados. Yo ya perdoné a los que hicieron daño. En mi libro, que aparece el próximo mes cuento algunos detalles.

  • La modelo argentina Andrea Dellacasa debutó como Dj

    La panelista de "Así somos" ahora se encuentra concentrada en la música y espera seguir demostrando su talento. Se dedicará a mezclar el estilo tech-house.

    Andrea Dellacasa debutó como Dj en la reinauguración del Club Burdel en Santiago. La modelo se dedicó a mezclar música electrónica y sorprendió a los asistentes. "Yo todo lo que hago lo hago en serio. Es un proyecto que empezó hace tres años con Ignacio Aguirre, amigo mío. En septiembre empezamos a tomar el tema realmente en serio. El jueves fue la primera vez que lo hice frente al público", señaló. La vedette también se refirió a su debut: "Tenía mucho nervio, porque no es lo mismo que la música pase por el cuerpo de uno, que por una máquina. Es súper difícil".

    La argentina hizo un curso para aprender y tomó clases particulares. "No es llegar y ponerse enfrente de una tornamesa". Dellacasa comentó que escucha música electrónica hace 20 años y que en sus presentaciones se dedica a mezclar tech-house. "Es un estilo bien bailable", explicó.

    Al parecer siempre te estás reinventando...

    Soy multifacética. Me gusta ir cambiando. Me aburro de hacer siempre lo mismo. Además, por el hecho de poder mantenerte en el medio, tienes que ir renovándote y estando siempre en boga, porque cocodrilo que se duerme es cartera.

    ¿Existe algún proyecto en actuación?

    Me encantaría, pero en este momento no estoy en ningún proyecto. Cuando no hay nada, hay que ir inventando otras cosas.

  • Jorge González presenta "una notable mejoría"

    Staff del músico informó a través de Facebook sobre su estado de salud.

    El staff del ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, informó a través de la cuenta oficial del artista que el músico ha experimentado "una notable mejoría a todo nivel", tras haber sido dado de alta el pasado 8 de abril. El músico nacional había sufrido un infarto cerebrovascular, detectado a principios de febrero, que lo mantuvo internado en la Clínica Santa María.

    El comunicado entregó detalles sobre su estado de salud: "Su respuesta al trabajo kinesiológico ha sido muy buena, y lentamente, comienza a recuperar su motricidad, lo que nos permite estar muy contentos y, sobre todo, optimistas, conscientes de que aún falta mucho, pero a su vez tranquilos sabiendo que estamos por fin en el camino correcto, y con resultados visibles". El texto agregó que González está "con el ánimo en lo mas alto y con ganas de volver a cantar, a escribir, a pararse encima de un escenario". No obstante, su equipo de trabajo llamó también a la cautela. "No podemos pronosticar nada aún, pero sí queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría y optimismo por el estado actual de Jorge y, como siempre, porque nunca nos cansaremos de ello, agradecer, y mucho, a tanta gente que desde que esta pesadilla comenzó, nos hace llegar a diario su amor y sus deseos sinceros de una pronta recuperación", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24