• Joven atacó con ballesta y machete en escuela hispana

    El menor hirió a dos profesores -uno de ellos murió- y a dos compañeros. El adolescente está detenido.

    Armado con una ballesta (un arma blanca con arco y un proyectil) y un machete, un adolescente de 13 años mató ayer a un profesor e hirió a tres compañeros en su instituto de Barcelona, en España.

    El estudiante, que no fue identificado, fue detenido por la policía tras la agresión, en que otros dos maestros y dos alumnos resultaron heridos. Las autoridades dijeron que no enfrentará cargos por su edad, pero sí puede ser enviado a instituciones de salud mental.

    El incidente ocurrió poco después de las 9.30 de la mañana, cuando el agresor llegó a su clase y disparó contra una profesora y su hija, también dentro de la sala. Al escuchar los gritos, otro maestro, que llevaba algunos días de reemplazo en el colegio, acudió a la sala y recibió una herida de arma blanca, informó la policía de Cataluña, los Mossos d"Esquadra.

    La prensa local informó que la ballesta fue fabricada con lápiz y madera, y que además el menor llevaba consigo material para preparar una molotov, instrumento que no llegó a utilizar.

    El menor fue llevado a un hospital para una evaluación siquiátrica, dijo José Miguel Company, portavoz de la procuraduría de Barcelona. "Estaba muy agitado y decía cosas extrañas e incoherentes", agregó al contar que el examen busca determinar si el menor tiene problemas siquiátricos o si los estaba fingiendo.

  • Somalia: asesinan a 10 funcionarios ONU

    Una bomba explotó ayer en una furgoneta que trasladaba a empleados de la Organización de las Naciones Unidas en el norte de Somalia, matando a al menos 10 personas e hiriendo a muchos otros, informaron policías y funcionarios de la ONU.

    El grupo Al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la autoría del ataque, según la emisora Andalus.

    Entre las víctimas del ataque en Garowe había tanto somalíes como extranjeros, dijo el coronel Ali Salad. Una empleada de la ONU en Garowe contó que la mayoría de las víctimas eran extranjeros que trabajaban para el organismo.

  • Una avioneta se estrelló en Punta Cana

    Una avioneta con siete personas a bordo se estrelló ayer en un campo de golf de la zona turística dominicana de Bávaro-Punta Cana, sin que ninguno sobreviviera. Enmanuel Souffront, quien preside la comisión que investiga las causas del accidente, informó preliminarmente que el piloto trató de aterrizar de emergencia, pero chocó contra un árbol y la aeronave se incendió. Todos, menos el piloto, eran extranjeros.

  • Las FARC insisten en el cese al fuego y continuar diálogo

    Las FARC anunciaron ayer que, pese a la matanza de 11 militares, ellos mantienen el cese el fuego unilateral declarado en diciembre e insistieron en que los diálogos de paz con el gobierno colombiano deben continuar. "Mantenemos el cese al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido", dijo el rebelde Iván Márquez. Agregó que "hay que persistir las conversaciones. Estas no pueden romperse por ningún motivo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24