• La convivencia en armonía sí es posible

    La semana pasada hablamos de las mascotas en el embarazo. Y cuando finalmente llega la guagua a la familia ¿Qué hacemos? Lo primero que debes tener claro es que tu mascota es parte de tu familia y, por lo tanto, no debes relegarla a un rincón de la casa ni menos dejar de prestarle atención.

    Por supuesto que tu tiempo es muy escaso con las labores de madre, pero debes darte un tiempo para dejarle saber que aún lo quieres y no lo has dejado de lado por este nuevo integrante, tanto en presencia del recién nacido como cuando tengas tiempo de prestarle atención individual.

    Los celos son habituales en nuestros animalitos y si no quieres pataletas perrunas o gatunas, deberás hacerle saber que sigue siendo un miembro muy importante. Si tu mascota dormía en la pieza y quieres cambiarla de lugar, deberás hacerlo antes de que llegue la guagua.

    Con respecto a los primeros acercamientos, no tengas miedo. Los perros y gatos son intuitivos y saben que ese es un nuevo integrante de su familia también. Eso sí, en un comienzo debes supervisar dichos encuentros, ya que por tratar de jugar, por ejemplo, un gatito puede arañar a tu hijo. O un perrito aplastarlo. En el caso de los perros deja que huela ropa usada de tu hijo, y posteriormente lo huela a él o ella. Cubre su cara, ya que el sistema inmune de tu hijo aún no habrá madurado completamente para evitar que tu perro lama su cara. A medida que tu hijo crezca, su sistema inmune se irá fortaleciendo y podrá jugar con la mascota todo lo que quiera, con langüetazos en la cara incluidos.

    Leí por ahí que algunos expertos en comportamiento canino recomiendan que, antes de que llegue la guagua puedes tener un muñeco y simular cambiarlo, cantarle y tenerlo en brazos, así tu mascota se acostumbrará a la nueva dinámica familiar. ¡No se pierde nada! El tiempo de aceptación de la mascota al nuevo integrante es variable, pero si consideras que se está demorando mucho, no dudes en consultar con un experto en comportamiento si tienes la posibilidad. Si no, la paciencia y amor con tu mascota sin duda será la solución.

    A medida que tu hijo crece siempre supervisa la forma en cómo se comporta con tu mascota. Tu hijo debe comprender desde pequeño que debe tratar con amor, amabilidad y respeto a los animales.

    Puede pasar que por curiosidad pueda arrinconarlo o hacerle daño, además de que tu mascota puede defenderse y provocarle un daño a tu hijo, estarás permitiendo que crezca sin el respeto y empatía que deben tener todos los seres humanos con los animales.

    Si tu hijo capta esos simples valores, ten claro que estarás trayendo al mundo a una persona mucho mejor.

  • Protege a tu mascota de tener sobrepeso

    El sobrepeso en animales domésticos puede deberse a una abundante alimentación, por lo que se debe evitar proveerles de nuestra comida, medir bien el suministro de pellet y restringir las galletas especiales. Otro de los factores es, por supuesto, la falta de ejercicio, por lo que éste se debe aumentar de forma paulatina. Al igual que a nosotros, a ellos también les afecta el sobrepeso con un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiacas, una reducción de la esperanza de vida, diabetes, problemas respiratorios, dificultad de movimiento y menor resistencia inmunológica.

  • Él merece una nueva oportunidad

    Este perro tiene sólo un año, pero pronto conocerá el abandono. Lo quieren echar a la calle, pero una persona bondadosa está haciendo esfuerzos para buscarle un hogar. Tiene todas sus vacunas y está desparasitado. Contacto +56966567743.

  • Madre desamparada con sus hijos

    Una perrita se encuentra en la calle con cuatro pequeños retoños en las cercanías del Mall Plaza Oeste. Han tenido que soportar el frío durmiendo a la intemperie, por lo que es urgente encontrarles un hogar. Contacto: +56942340632.

  • Se perdió este pequeño cachorro

    Este pequeño perrito se perdió en la calle Los Presidentes, en barrio Las Rosas, Maipú, alrededor de las 11.30 del sábado. Tiene el pelo corto y viste una capa azul con rojo. Su familia está desesperada. Contacto: +56983705609.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24