• Colo Colo viajó a Brasil por la hazaña

    Los albos enfrentarán mañana a las 19:45 a Atlético Mineiro. Un empate, y hasta una derrota por un gol de diferencia, les asegura un cupo en la siguiente ronda de la Libertadores. Valdés no viajó por un desgarro.

    Una difícil tarea deberá afrontar mañana Colo Colo cuando a las 19:45 salga a la cancha del Estadio Mineirao para amarrar, frente al complicado Atlético Mineiro, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto, por que el equipo popular viajó luego de dos traumáticas caídas en casa frente a Santa Fe y Universidad Católica y que los dejó muy mal parados tanto en el torneo internacional como en el doméstico.

    Además, para este trascendental partido, serán bajas en los albos Justo Villar, Jaime Valdés, Jean Beausejour, Humberto Suazo y Juan Delgado. El carrilero se encuentra suspendido, mientras que Valdés, Delgado y Suazo están con problemas musculares. Si bien el paraguayo viajó en la delegación a Brasil, es un hecho que su lugar en el equipo estelar lo ocupará Paulo Garcés. Quien sí viajó fue Emiliano Vecchio, quien no sería de la partida pero sería opción para Héctor Tapia.

    "Reponernos"

    El técnico albo habló antes de embarcar rumbo al país de la samba y destacó la importancia que tiene el partido de mañana, sobre todo tras las derrotas que arrastran. "Tenemos que reponernos con toda la convicción de traernos un buen resultado. Tenemos la capacidad", dijo el entrenador. Para avanzar, Colo Colo necesita, por lo menos avanzar. En caso de perder, si es solo por un tanto, también clasificarán. Si la derrota es por una diferencia mayor, depende del resultado en el partido entre Atlas de Guadalajara e Independiente Santa Fe, por lo que, para Tapia, lo importante es lo que pueda hacer su equipo en la cancha del Mineirao. "Esperamos hacer un partido como el que hicimos de local", dijo el técnico. Recordando el 2-0 que le propinó el Cacique al cuadro Galo hace dos meses en el Estadio Monumental.

    Una final

    A pesar de las numerosas bajas, los albos se encomendaron, para variar, en su máxima figura, Esteban Paredes, quien con cinco anotaciones es el segundo máximo goleador de la competición. Visogol fue consultado antes de embarcarse por la semana previa al partido de mañana y el goleador fue enfático: "Tuvimos una semana que no le hubiera gustado vivir nadie -con abultadas derrotas ante Santa Fe y la UC-, pero así es el fútbol. Esto es de revancha y el miércoles tenemos una final que hay que ganar", aseguró. "Tenemos que ir con la mentalidad ganadora para poder clasificar y darle una alegría a todo el pueblo colocolino", agregó. Por último, consultado sobre las posibilidades de avanzar de ronda aún perdiendo, el goleador albo dijo que "no podemos ir pensando de que vamos a perder. Queremos ir por la victoria y nunca vamos a salir a defendernos". Otro que habló fue el portero Paulo Garcés, quien espera que su equipo "esté a la altura" de lo que significa este compromiso ante los brasileños. "Solamente nos queda ir a Brasil sacar el mejor resultado para poder clasificar", señaló.

    En caso de avanzar, Colo Colo romperá una racha de ocho años sin acceder a los octavos de final de la Copa, por lo que el desafío no es solo ante Mineiro, sino que la historia.

  • La U jugará ante Emelec sin Gustavo Canales

    Los azules, ya eliminados, viajaron a Ecuador sin su máxima figura. Se confirmó la llegada de Paulo Díaz para el Apertura.

    Sin nada que disputar, Universidad de Chile enfrentará mañana a las 17:30 a Emelec de Ecuador para culminar su desastrosa participación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules, quienes cayeron en la última fecha de la Copa por 4-0 ante Internacional en casa, ya están eliminados por lo que solo jugarán por el honor.

    Por lo mismo, el técnico Martín Lasarte, quien adelantó que habrán novedades en cuanto a su renovación en los azules la otra semana, viajó a Guayaquil sin su máxima figura: Gustavo Canales. El goleador quedó resentido en su tobillo derecho luego de la victoria de su cuadro frente a Barnechea el último domingo, por lo que Machete decidió no llevarlo por precaución. Quien tampoco viajó fue Gonzalo Espinoza, por decisión técnica. Mathías Corujo, quien ayer volvió a manifestar su deseo de quedarse en Universidad de Chile, se refirió a la ausencia del goleador azul para el duelo de mañana. "Gustavo es un jugador clave para nosotros. Ahora, también hay jugadores que lo pueden suplantar de la mejor manera", señaló el uruguayo.

    Por último, ayer se confirmó la llegada del defensor de Palestino Paulo Díaz al club laico. El central arribará al CDA una vez terminado el Torneo de Clausura, luego de que los árabes y Azul Azul llegaran a un acuerdo por un monto aún no divulgado. El jugador, de 20 años, ya ha sido nominado por Jorge Sampaoli para la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24