• Vesta Lugg prepara su primera gira

    La cantante pop y comentarista de "Maldita Moda" se encuentra promocionando el segundo single de su disco debut. Pronto se presentará en vivo con una serie de shows que partirán por Chile.

    Atrás quedaron los años en que Vesta Lugg le daba vida a "Brenda", la niña "gringa" que cantaba en la extinta serie de Mega, "BKN". Ahora, la joven de 20 años se ha convertido en una ácida comentarista de los looks de las celebridades en el programa Maldita Moda de Chilevisión, el cual ya confirmó una segunda temporada. Pero no sólo eso, también se está dedicando a una de sus grandes pasiones: la música. Pronto sacará su disco debut, del cual ya se desprenden dos singles "Problem Child" y "Touch Me", este último con una portada en topless.

    Este domingo grabarán el videoclip de "Touch me". ¿Cuál será el concepto?

    Esta canción la escribí basada en una experiencia amorosa pasada y, de todas las canciones, es la más "oscura". Con eso sacamos las conclusiones necesarias para crear el concepto del videoclip y armar todo lo que corresponda a eso. Vamos a trabajar con diseñadores chilenos para armar siete looks bastante interesantes.

    Has dicho que está basada en tu experiencia. ¿En qué sentido?

    Yo creo que las mujeres, y los hombres también, muchas veces usamos la metodología de "un clavo saca a otro clavo", y un poco de eso habla la canción. De cómo uno utiliza a una persona para olvidarse de otra.

    ¿Y eso funciona?

    A mí gusto no, para nada. Cuando a uno le hacen heridas en el corazón, no hay nada que pueda curar eso aparte del tiempo.

    ¿Perdonaste a esa persona?

    Yo creo que perdoné a esa persona hace mucho tiempo atrás, esa canción la escribí con mucha rabia. Perdoné, pero nunca olvidé.

    ¿Hace cuánto pasó eso?

    Esta canción la escribí el año pasado, alrededor de mayo. Pero mira, en realidad no quiero contar mi vida amorosa. Por favor, ojalá que se respete eso. La canción trata de eso, pero no es una instancia para contar de mi pasado.

    ¿Cuál es el concepto general de tu disco debut?

    Es mi historia. Habla acerca de los hombres que han entrado en mi vida. Una de las canciones se la escribí a mi padre, otra a un profesor que tuve en el colegio, "Touch Me" a mi ex. Habla acerca de hombres, pero no fue algo calculado.

    ¿Cuáles son tus influencias musicales?

    Neon Hitch es una de mis grandes ídolas musicales. Creo que todas mis canciones han sido inspiradas por algunas de sus letras y melodías.

    ¿Y alguien de Chile?

    No, no es que no admire a nadie de acá, pero mis influencias son más extranjeras.

    ¿Qué opinas de otras artistas pop nacionales? Por ejemplo Javiera Mena, Denise Rosenthal...

    No quiero meterme a hablar acerca de otras personas. Estamos muy contentos con el resultado de "Touch Me" y lo que la gente está diciendo, así que voy a rescatar mi trabajo por mientras.

    ¿Qué es lo nuevo que estás mostrando en la escena chilena?

    Yo creo que mi música anhela mucho ser un pop exportable y hemos trabajado en todo ámbito para que todas las facetas de mi música sean de buena calidad. Trabajamos con los mejores productores, directores y estilistas para, eventualmente, mostrar el resultado afuera.

    Sólo una canción de tu disco será en español. ¿Quieres hacer tu trayectoria en inglés?

    Yo escribo en inglés, entonces se me hace mucho más orgánico de esa forma. No es que yo me visualice sólo en ese idioma, la canción que está en castellano no fue calculada.

    ¿Te presentarás en vivo?

    Nos vamos a ir de gira el segundo semestre de este año. Pero los detalles serán entregados a fines de julio. Partirá por Chile, eso es lo más importante. Queremos hacer el lanzamiento del disco muy grande, una fiesta inmensa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24