• Real Madrid y la Juve avanzaron a semis con lo justo

    Por la Champions los merengues le ganaron al Atlético mientras que los de Turín igualaron a cero.

    Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y Juventus son los semifinalistas de esta edición de la Champions League. Ayer, los merengues y la Vecchia Signora se unieron a los catalanes y los bávaros y hoy se hará el sorteo que definirá las llaves.

    Luego del 0-0 en la ida, el Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con un equipo plagado de bajas. Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric y Marcelo se perdieron el derby de la capital madrileña. Sin embargo, los locales fueron siempre superiores a los dirigidos por Diego Simeone, quienes, como siempre en este tipo de partidos, apostaron al contragolpe.

    Apareció Chicharito

    La gran figura del partido fue el portero de los colchoneros, Jan Oblak. El esloveno ahogó el grito de gol de Cristiano Ronaldo al minuto 44, una de las únicas opciones de gol en el primer tiempo. A tan solo quince minutos del final, y cuando ambos equipos ya se preparaban para irse al alargue, en la visita fue expulsado Arda Turán por doble amarilla, lo que hizo la tarea aún más difícil para el equipo blanco, azul y rojo. Tras esto, el Real intensificó su presión y finalmente, a tres minutos del final, obtuvieron su premio. Por la derecha se juntaron de forma brillante James Rodríguez con Cristiano Ronaldo. Este, dentro del área, cedió la pelota a Javier Hernández, quien sin complicaciones la mandó al fondo de la malla para desatar la celebración merengue. Así, el Chicharito, más que cuestionado en España, dejó al Real Madrid instalado en una nueva semifinal, la octava de Carlo Ancelotti como entrenador.

    Cuenta de ahorro

    Con el gol de Arturo Vidal en la ida, la Juventus afrontó el partido de vuelta contra el Mónaco con tranquilidad. El Rey Arturo fue titular y no tuvo problemas en manejar el mediocampo de su escuadra que desde el primer minuto pareció conforme con el 0-0, resultado que finalmente fue definitivo. De esta forma, la Vecchia Signora vuelve a una semifinal de Champions League tras 12 años, de la mano de un chileno.

  • UEFA castigaría a Guardiola por camiseta

    La UEFA abrió un expediente contra el entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, por comparecer el lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la conferencia de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputó su equipo contra el Porto. Según informó el organismo, a Guardiola se le investigará por un "incidente de naturaleza no deportiva", según el artículo 11 (2) (c). La leyenda iba en honor del periodista Jorge "Topo" López, fallecido en el Mundial de Brasil.

  • Bravo sigue segundo para ser el mejor portero de la Liga

    Claudio Bravo, arquero del Barcelona, se mantiene al acecho de Diego Alves del Valencia, por el liderato del ránking del mejor portero de la liga española (distinto al Premio Zamora). En la competencia, Bravo suma 19 goles recibidos, 61 paradas realizadas y un acierto de un 76,3 por ciento, contra los 22 goles recibidos y 76 atajadas de Alves, con un 77,6 por ciento.

  • Nuevas obligaciones para hinchas, clubes y Carabineros

    La Cámara Baja aprobó los cambios a la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional. Con esto, se incorporan los hechos conexos a los partidos -como celebraciones- para ser sancionados. Además se duplicarán los períodos de prohibición de ingreso a estadios y Carabineros velará por los cumplimientos de esta norma, entre otras medidas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24