• "Todos los personajes brillan en esta película"

    Joss Whedon, el director de "Los Vengadores: La Era de Ultrón, adelantó detalles de la historia que hoy se preestrena en Chile.

    El nombre de Joss Whedon es respetado donde sea que es pronunciado. Especialmente en los círculos de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. Entre sus aciertos creativos destaca la mítica serie "Buffy: La caza vampiros".

    Por eso, no llamó la atención que Marvel y Disney Studios le hayan confiado una vez más la responsabilidad de encabezar uno de los proyectos cinematográficos más importantes de 2015: "Los Vengadores: La era de Ultrón" que a partir hoy tiene su pre estreno oficial en Chile (de forma exclusiva en 3D y subtitulada) y que debutará en todas las salas el próximo jueves 30 de abril.

    "Este es un filme más personal que el primero", reveló Joss Whedon y agregó que "todo el mundo ahora sabe que existen Los Vengadores, que ellos son superhéroes y que hay villanos y todo tipo de cosas extrañas. Pero para mí es genial porque yo quería una dinámica diferente, una película completamente diferente".

    Equilibrar personajes

    Whedon confesó que al escribir la historia, una de las tareas más complejas era equilibrar a todos los personajes. "Fue muy difícil. Todo el mundo importa, dijo. En opinión del director, lo más difícil asegurarse que todo el mundo brillara, pero la idea funcionó. "Es glorioso porque todos lo hacen. Una gran parte de esto ha sido la forma en que ellos se tratan entre sí y cómo eso comienza a fracturarse, lo cual también dice algo sobre cada uno".

    ¿Por qué el villano del filme es Ultrón?

    Ultrón ha sido uno de los más grandes villanos de Los Vengadores durante décadas. Cuando leía los libros de cómics, él aparecía siempre, en una encarnación o intentando matar a todos. Aún antes de hacer la primera película, yo sabía que debíamos tener a Ultrón. Él tiene un gran poder; es un robot pero no se comporta necesariamente como uno.

    La primera película reunió a todos Los Vengadores. ¿Cuál es la dinámica en este filme?

    Hay elemento de "los hemos reunido, ahora separémoslos". Uno desea saber cuál será la próxima trama. ¿Puede sostenerse ese paradigma? ¿Pueden estas personas realmente aguantarse entre sí cuando han digerido su comida? Vemos nuevas lealtades, amistades y conflictos, y tenemos que llegar más lejos dentro de la mente de todos estos personajes, y ver por qué funcionan como equipo y por qué no, además de los errores que cometerán y las soluciones que idearán.

  • Dulce Pontes debuta en Chile

    La cantante portuguesa estará hoy en el Nescafé de las Artes a las 20.30 horas.

    Dulce Pontes es una de las voces más reconocidas de Portugal en el mundo y según los entendidos, la máxima exponente del fado (música tradicional portuguesa).

    Con una carrera de 27 años, la cantante llega a Chile por primera vez para presentarse esta noche a las 20.30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. "Estoy muy contenta de llegar a Chile. Si de mi dependiera, habría conocido este hermoso el país mucho antes pero nunca se pudo por diferentes razones", explicó ayer la cantante. "¿Qué conozco de Chile? La verdad, muy poquito. Sé de la música de Violeta Parra. En esta visita me encantaría poder conocer algo", agregó.

    Dulce Pontes editó su primer disco en 1992 pero su carrera había comenzado varios años antes. Su versatilidad musical la ha llevado a trabajar con diferentes artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.

    Respecto al show que realizará hoy, Pontes adelantó que "repasaré temas antiguos y presentaré algunas canciones nuevas. Espero que al público le guste. Generalmente no me hago expectativas. Voy viviendo el momento, el día a día, así es que no puedo decir que espero de este show, excepto por mis ganas de que la gente disfrute mi música", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24