• Colo Colo cayó en Brasil y quedó fuera de la Copa

    Atlético Mineiro le propinó un contundente 2-0 al Cacique y tomó su lugar en los octavos de final. Los albos no patearon al arco.

    Sin equipos chilenos continuará la Copa Libertadores 2015. Colo Colo cayó por 2-0 en el Estadio Mineirao ante Atlético Mineiro y se despidió definitivamente del certamen continental. A los albos les servía hasta perder por un gol de diferencia, pero no pudieron aguantar al poderoso equipo brasileño, cuadro que de todas maneras no pasó zozobras defensivas en todo el partido.

    El Cacique llegó a Brasil con un equipo diezmado, pues no pudieron jugar Justo Villar, Jean Beausejour, Jaime Valdés, Juan Delgado y Humberto Suazo. Además, fue titular Emiliano Vecchio, quien arrastraba una lesión muscular. Desde el primer minuto, el cuadro de Héctor Tapia salió justamente a eso, a no perder, pero no lo consiguió.

    Paredes solo

    Tapia paró un equipo completamente defensivo, dejando solo -literalmente solo- a Esteban Paredes en ofensiva. La casa de naipes se derrumbó a los 18 minutos, cuando Lucas Pratto -el ex delantero de Universidad Católica- anotó la apertura de la cuenta. El argentino recibió un pase filtrado por la derecha y cruzó un remate ante la salida de Paulo Garcés, una de las figuras albas anoche en Brasil. Tras esto, el Mineiro se soltó y empezó a llegar con más peligro. La única clara de Colo Colo en el primer tiempo fue un lanzamiento cruzado de Paredes que se fue alto. En la segunda etapa el Cacique logró afirmarse y mantuvo a la raya los ataques del equipo Galo. Para ello fue clave el ingreso de Felipe Flores, quien desahogó la salida alba, pero no pudo aportar mucho en ofensiva. Al minuto 65 el árbitro cobró injustamente un penal de Garcés sobre Luan, pero el propio arquero logró despejar el balón que dio en el palo derecho del meta, lo que mantuvo viva la esperanza del equipo chileno. Sin embargo, a 10 minutos del final, Rafael Carioca clavó un derechazo al ángulo luego de que la pelota, caprichosamente, rebotó en el banderín del córner y no salió. De esta manera, y con justicia, el equipo Albinegro tomó el lugar del Cacique en los octavos de final de la Copa Libertadores que se quedó sin equipos chilenos.

  • La U se despidió con una derrota

    Con una discreta actuación, los azules perdieron por 2-0 ante Emelec de Ecuador.

    Inapelablemente, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Emelec en el cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Con este resultado, los azules quedaron últimos en su zona con apenas tres puntos en seis partidos.

    La U viajó a Ecuador ya eliminada y con las bajas de Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza. A pesar de las palabras de Martín Lasarte y el capitán José Rojas -que saldrían a buscar el triunfo- en la cancha se vio algo muy distinto y los laicos nunca pudieron equilibrar el poderío de los eléctricos, quienes gracias a este marcador y al resultado entre Internacional de Porto Alegre y The Strongest (1-0 para los brasileños) clasificaron a los octavos de final del certamen.

    Sin gol

    Sin Canales, Machete se decidió por utilizar a Leandro Benegas en ofensiva junto a Sebastián Ubilla. Además, le dio descanso a Maximiliano Rodríguez e hizo ingresar desde el primer minuto a Bryan Cortés. Con estos cambios, la U careció de poder en ataque, lo que sumado a la débil defensa y al frágil mediocampo le dio todas las facilidades a los ecuatorianos para quedarse con los tres puntos. Uno de los pocos destacables en el equipo chileno fue Johnny Herrera, quien debió trabajar mucho en el primer tiempo. Hasta el minuto 41, cuando Miller Bolaños aprovechó un mal despeje en el área del León y sin problemas mandó la pelota a guardar.

    Empezando el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron claras opciones para anotar, pero los arqueros y los palos dijeron que no. Al minuto 62, el propio Bolaños, con una exquisita definición de borde interno, anotó el segundo tanto local, con lo que sepultó definitivamente las intenciones de la U, que intentó recuperar el control de balón durante los últimos minutos, pero sin éxito. Los de Lasarte volverán a Chile con las manos vacías y sin limpiar su pobre imagen internacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24