• Disculpo a Chechi por usar ese abrigo

    Chechi, la única reina de Chile, o nuestra Miss Universo le llaman con orgullo algunos. La verdad es que por mi edad -y como no vi la euforia de lo que fue el Miss Universo para nuestro país- yo la veo más como una animadora de televisión. Y una que se equivocó.

    Se equivocó porque, como muchos sabrán, en el debut del programa Vértigo apareció con un tremendo abrigo de piel. Pero grosero. Y ella lo vistió con mucho glamour. Pero se equivocó y, lo más importante, se disculpó. Y yo la disculpo. Porque me di el trabajo de buscar el video de las disculpas y para mí fueron sinceras. Dijo que había sido una soberana estupidez usar un abrigo de piel. Que no lo pensó. Que le daba vergüenza. Y no tenía por qué hacerlo y, sin embargo, se disculpó con todos a quienes nos puede afectar ver tal cosa. Así que la disculpo y admiro y agradezco su gesto.

    Pieles sintéticas

    Distinto es con quienes siguen usando pieles y contestan algo así como: "Me dan pena los animales, pero las pieles son tan calientitas". ¿Qué tendrá alguien en la cabeza para pensar algo así? ¿Le dan pena los zorritos pero no tiene problema en usarlos como chaqueta?

    Algo así se entendía en los años sesenta o setenta, cuando la información que hoy tenemos no estaba a la mano. Pero que hoy tengan un auge las pieles porque un par de diseñadores internacionales sin criterio las usen en sus colecciones, ¡es una vergüenza! Más aún, con la tecnología de hoy, las pieles sintéticas pueden ser creadas como se les antoje.

    Mientras exista gente con poco en la cabeza para usar las pieles, seguirán existiendo quienes las produzcan.

    Cómplices de maltrato

    Les cuento que las condiciones de vida de las granjas peleteras para los animales obligados a vivir allí, son desastrosas. En esos lugares, permanecen aislados o hacinados en estrechas jaulas metálicas, o a veces expuestos a las inclemencias del tiempo.

    No existen las pieles ecológicas, como dijo una vez una modelito chilena.

    Para que usted sepa la muerte es la misma. Los animales son asesinados de manera tal que su piel no resulte perjudicada. Por ello, usualmente, se les echa gas o son electrocutados por vía bucal, anal o vaginal; o también son desnucados. Muchas veces los animales ni siquiera están totalmente muertos cuando son despellejados. ¡Imagínense! ¡Todo porque gente quiere usar su piel para abrigarse! Así de horroroso, cruel e inhumano. Así que por favor, los que usan pieles pero descaradamente dicen que les dan pena los animales, les pido que nunca más digan una mentira como esa. Al menos serán consecuentes y cómplices dignos de maltrato animal.

  • Ejercita a tu perrito saliendo a correr

    Comenzar a correr junto a tu perro lleva el mismo desarrollo que cuando comenzaste a hacerlo solo. Es decir, hay que iniciar de a poco, no se puede esperar que el perro corra kilómetros de una vez.

    Para iniciarse en la práctica, hay que comenzar con medio kilómetro y revisar la reacción que tiene el perrito. Por otra parte, debes obsérvalo para saber cómo funciona con la correa. Siempre les cuesta adaptarse un poco al principio. Así es que no te desesperes si eso ocurre.

  • Perrita tierna y dulce busca hogar

    Hermosa perrita, mezcla salchicha pelo duro, de cuatro años busca hogar. Fue abandonada preñada en San Bernardo y hoy necesita ser muy feliz y que la llenen de amor. Si estás interesada/o en adoptarla escribe a salchievaluacion@gmail.com.

  • Perrito Bronson se extravió

    Bronson se perdió el sábado en Presidente Riesco con Perseo. Es macho, se parece a un labrador y tiene manchas blancas en el pecho y la nariz. No lleva identificación. Cualquier información por favor llamar al 223560201 o 88829838.

  • Toribio es un perro muy simpático

    Toribio es un perro muy regalón de su amo. Tiene por costumbre esperar a sus tíos humanos arriba del auto para que lo saquen a pasear. Como buen ejemplo de su raza, le encanta correr y olfatear.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24