• Hoy se vota la venta del terminal de buses sur

    Parte del concejo de Estación Central ha expresado su rechazo, pues teme que un remate fiscal derive en un bajo precio por el recinto.

    El Terminal de Buses de Santiago (ex terminal sur), ubicado en la Alameda, podría ser vendido, o al menos el área en la que maniobran las máquinas, la que le pertenece al municipio de Estación Central. Esto, se decidirá hoy, ya que a las 9.30 el concejo, compuesto por ocho miembros, votará la propuesta del municipio.

    El concejal socialista Felipe Muñoz expresó que él junto a otros dos concejales ya se manifestaron en contra, pues consideran que un posible remate fiscal podría "derivar en una venta a precio de huevo".

    La autoridad agregó que hasta ahora el sistema del terminal ha funcionado con licitaciones, y que la actual termina a fines de 2016, por lo que "me parece extraño que se quiera decidir esto a un año y medio de que finalice".

    Sobre los antecedentes que manejan al respecto, el concejal explicó que existe un avalúo fiscal del terreno que bordea los $6.000 millones, pero que el valor de la infraestructura inmobiliaria se desconoce.

    "Podríamos estar pagando un cheque en blanco al alcalde", reflexionó, y señaló que de manera informal le han explicado que la venta se haría debido a que el municipio registra una deuda eléctrica que no ha podido cancelar.

    Por otro lado, Muñoz explicó que próximamente votarán la creación de un plan regulador en la comuna, por lo que no le parece que se enajene patrimonio municipal.

    Desde el municipio informaron que históricamente el terminal ha sido administrado por privados y ante una eventual venta, agregaron que "la municipalidad velará para que el terreno siga siendo utilizado como terminal de buses".

    Añadieron que el 9 de abril realizaron una reunión, en la que el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) entregó a los concejales "toda la información y corresponde a la autorización para iniciar el proceso de enajenación del inmueble de forma pública y transparente". Manifestaron que esperan recibir una suma correspondiente a varios periodos de concesión, la que según concejales llega a los $1.000 millones al año.

  • Comercio busca incentivar las compras online

    Ventas vía sistema electrónico en el país alcanzan a los US$2 mil millones al año.

    El comité de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó ayer una campaña que busca incentivar las compras a través de Internet, bajo el slogan de "simple, seguro y sentado".

    Las cifras del gremio indican que las ventas vía comercio electrónico en Chile alcanzan los dos mil millones de dólares al año. A su vez, estiman que este número se podría duplicar en los próximos cinco años si se mantiene el actual ritmo de crecimiento.

    El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, explicó que con la campaña "queremos demostrar que comprar sentado es mucho más fácil, rápido y cómodo, ahorrándose las filas, atochamientos y cansancio que produce el comprar parado". La campaña consiste en publicidad en la vía pública y difusión a través de las redes sociales, junto con intervenciones urbanas, donde personas de distintas edades recorrerán sectores altamente transitados de Santiago en sillones motorizados, con el objetivo de mostrar a la gente la comodidad de comprar sentado. "Pretendemos que la gente se siga atreviendo a comprar por Internet (...), que entrega la oportunidad de encontrar una gran variedad de productos y servicios, y ver que opinan expertos y otros compradores", explicó Lever.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24