• Comunidad judía se querellará contra el Fantasma

    El presidente de la agrupación acusó a Figueroa de antisemita y aseguró que es una estrategia: "Quiere desviar la atención por el descenso".

    Marco Antonio Figueroa y Sebastián Vivaldi, técnico y directivo de Cobreloa respectivamente, son -oficialmente- enemigos públicos de la Comunidad Judía. Lo gritó ayer Gerardo Gorodischer, presidente de la agrupación, y aseguró, además, que presentarán una querella en contra de ambos.

    Asegura que espetaron dichos antisemitas, que hablan desde la frustración y que intentan, en una actitud equivocada, culpar a los judíos de un fracaso deportivo. Lo dice, especifica, por las declaraciones que ambos hicieron durante y después del partido entre Cobreloa y Ñublense el domingo.

    Figueroa trató a Patrick Kiblisky, presidente del club de Chillán, de "rata" y denunció una supuesta alianza con Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP. Ambos, juró Figueroa, quisieron perjudicar a Cobreloa: "¡Van a la misma Sinagoga!".

    Una hora más tarde Vivaldi, en una reacción eufórica, sostuvo la tesis del Fantasma: "Un tal Segall tenía todo arreglado con los judíos".

    Fines estratégicos

    El problema de Cobreloa, filosofa el señor Gorodischer a hoyxhoy, es que no supieron perder. Buscan, añade, desviar la atención. En definitiva, el dirigente judío especula que la teoría conspirativa planteada desde Calama tiene fines estratégicos. "Hay un tema con un antisemitismo y también de tratar de desviar la atención por no haber hecho los puntos que tenían que hacer", afirma.

    Luego agrega: "Además, es bastante extraño…"

    Explíquese, Gorodischer.

    Mire, el señor Segall rechazó el requerimiento de Ñublense, entonces mal podrían estar en combinación. El que tiene que dar las explicaciones a sus socios es el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa.

    ¿El fútbol chileno es controlado por judíos?

    No sé, el presidente del fútbol chileno es un palestino entonces no sé de qué hablan. La verdad es que es totalmente injustificado, ¡es una situación ilógica!

    El señor Gorodischer levanta levemente la voz y se reconoce ofuscado. Marco Antonio Figueroa, dice, golpeó su humor. Y agrega, también, que el Fantasma falta a la verdad: Kiblisky y Segall, jura el dirigente, no van a la misma sinagoga. "¡Eso es mentira! Está hablando leseras", asegura.

    Le pedimos al señor Gorodischer que emita un juicio sobre Figueroa. Una opinión breve, insistimos. Pero el directivo, en un acto diplomático, rechaza la solicitud. "No corresponde", dice. Luego, tras meditar seis segundos, añade: "Es un entrenador que le tocó descender porque no hizo los puntos". Una verdad, pensamos, irrefutable.

    ¿No es una sobrerreacción presentar una querella? ¿Está consciente que eso genera anticuerpos en la gente?

    Claramente, lo estábamos esperando. Mira, si no reaccionamos, ¿por qué no reaccionan? Si lo hacemos, ¿por qué reaccionamos? La gente en las redes sociales habla cualquier cosa.

    ¿Es hincha de algún equipo, Gorodischer?

    Por supuesto, del gran Colo Colo.

    ¿Ñublense es el club de los judíos?

    No, nada que ver. Hay miembros de la comunidad que son de la U, de Colo Colo, de la Unión, de la Católica. Es más, si me apuras un poco te diría que Colo Colo y la U concentran la mayor cantidad de adeptos en la comunidad.

  • Heller hizo una autrocrítica por el semestre azul

    El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, publicó ayer una carta abierta en el sitio oficial de los laicos en la que hizo una autocrítica por el pobre primer semestre de la U. "Tuvimos que asumir un semestre malo, en el que no alcanzamos los objetivos mínimos que nos propusimos. Algo que no está a la altura de una institución como la nuestra", escribió. "Redoblaremos nuestro esfuerzo y trabajo de potenciar al plantel", agregó.

  • ANFP definió horarios para postemporada

    El sábado se jugarán los partidos de ida por la Liguilla de postemporada y que otorgará el último cupo para la Copa Sudamericana 2015. En primer turno, a las 15:30, chocarán O"Higgins y Universidad Católica en el Estadio Bicentenario El Teniente. Luego, a las 21:00, harán lo propio San Marcos de Arica y Unión La Calera. Las revanchas de ambas llaves se disputarán el próximo miércoles 13 de mayo.

  • Christian Vilches: "Ojalá pueda seguir en Colo Colo"

    El defensor Christian Vilches termina contrato con Colo Colo y ayer manifestó sus deseos de quedarse con los albos. "Estoy muy contento en Colo Colo y ojalá pueda extender mi contrato por un tiempo más", dijo a Radio Cooperativa. "En un tema personal, creo que es un análisis positivo, jugué más del 90% de los partidos y eso me deja muy tranquilo", añadió.

  • Mark González solo quiere concentrarse en la liguilla

    El puntero de la UC, Mark González, aseguró ayer que aún no ha pensado en su renovación ya que está enfocado en ganar la liguilla por la Copa Sudamericana con los cruzados. "La verdad no sé nada, todavía tengo contrato vigente y estoy enfocado en lo que viene que es la liguilla y veremos qué es lo que pasa, pero yo no me he sentado con nadie", aseguró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24