• Con la B a la vista: Puerto Montt y el SAU por el ascenso

    Tras semanas de retraso, hoy finalmente se jugará la final de Segunda División. No quedan entradas.

    La expectación finalmente terminó. Hoy jugarán a las 20:00 en el Estadio Bicentenario Chinquihue los locales, Deportes Puerto Montt, contra San Antonio Unido por la última fecha del torneo de Segunda División. Casualmente, el partido enfrentará al líder del campeonato con 68 puntos, el SAU, contra su escolta a solo dos unidades de distancia, los dueños de casa.

    El partido, que originalmente se iba a jugar el sábado 25 de marzo, tuvo que ser postergado por la erupción del volcán Calbuco y las posteriores complicaciones ambientales que produjo. Esto no desmotivó a hinchas de ambos cuadros, ya que se vendió la totalidad de las 7.800 entradas que se pusieron a la venta.

    Euforia

    "En menos de 48 horas se vendió la totalidad de las entradas disponibles", aseguró Julio Aguilar, vicepresidente del club puertomontino. "La gente está eufórica, expectante y muy ilusionada", agregó el dirigente de los Delfines. Por el lado de los Lilas no se quedan atrás. "Partimos hoy en la noche (ayer) con tres buses de hinchas al sur", avisó Alex Caroca, fanático del SAU, quien además explicó la efervescencia que se vive en el puerto por la posibilidad de volver a la Primera B tras 32 años de ausencia. "Están todos muy entusiasmados. El partido se podrá ver incluso por pantallas gigantes que se instalaron en toda la ciudad", dijo Caroca. "El municipio transmitirá el partido en uno de sus frontis, toda le gente está muy expectante", explicó Marcelo Palma, gerente deportivo del club de la Quinta Región.

    Presión

    "Los jugadores están, además, muy ilusionados. Independiente del plantel, son pocos los futbolistas que pueden decir que dieron una vuelta olímpica", dijo Palma. "Es una verdadera final, para varios compañeros será la primera vez que se juega con tanta gente, por lo que el equipo que mejor sepa manejar esa presión sacará una ventaja", razonó por su parte Pablo Corral, volante de los Delfines. "Sabemos que no podemos especular y tenemos que salir a atacar desde el primer minuto", agregó el formado en Universidad Católica.

    En cuanto a pronósticos para hoy, ninguno de los contactados por hoyxhoy se atrevió a asegurar el triunfo, pero la mayoría coincidió en que "hay que ganar como sea, aunque sea medio a cero".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24