• Identifican a los pistoleros del acto sobre Mahoma

    Los dos hombres planeaban abrir fuego contra las 200 personas que asistían a exposición de caricaturas del profeta en Texas.

    Los dos hombres, que fueron abatidos el domingo por la policía estadounidense, planeaban llegar al interior del Centro Curtis Culwell, donde se realizaba una muestra de Mahoma, y abrir fuego contra las cerca de 200 personas que estaban visitando la exhibición de caricaturas. Así lo informó ayer el portavoz del Departamento de Policía de Garland (Texas), Joe Harn.

    Los pistoleros, armados con rifles de asalto, abrieron fuego contra los policías que custodiaban el lugar, que a su vez dispararon contra ellos y les dieron muerte.

    Ayer, además, las autoridades de EE.UU. identificaron a los agresores. El primero era Elton Simpson (30), quien hace cinco años había sido detenido cuando trataba de viajar a África para unirse presuntamente a un grupo yihadista. Además, según CNN, habría sido condenado en 2011 por acusaciones relacionadas con terrorismo. Sin embargo, no se le pudo condenar por terrorismo y fue condenado a 3 años de libertad condicional.

    El segundo es Nadir Soofy (34). Ambos vivían en Phoenix.

    Los equipos de desactivación de explosivos también registraron el vehículo con el que los dos asaltantes llegaron al lugar en busca de una bomba, pero tan sólo encontraron más munición para los rifles de asalto y equipaje.

    Según fuentes del FBI citadas por el The Washington Post, los atacantes "no estaban directamente vinculados con ningún grupo terrorista de ámbito internacional".

    La muestra era un concurso de caricaturas que pretendía premiar con 10.000 dólares al autor de la mejor caricatura de Mahoma. Para los musulmanes los retratos de su profeta son ofensivos.

  • Partido Republicano puede tener candidata

    La ex directiva tecnológica y militante del Partido Republicano de EE.UU., Carly Fiorina, aseguró ayer que quiere ser presidenta de su país y transformarse en la primera candidata de esa colectividad para llegar a la Casa Blanca.

    En una entrevista televisada al país, la ex directora general de la empresa tecnológica Hewlett-Packard anunció formalmente que disputará la candidatura presidencial y opinó que los estadounidenses quieren a alguien de afuera, después de años de parálisis política en Washington.

    A primera vista, Fiorina es la única mujer con gran presencia nacional que busca la candidatura republicana.

    Con respecto a Hillary Rodham Clinton, quien tiene las mayores probabilidades de obtener la candidatura demócrata, aseguró que aún deber dar muchas explicaciones sobre el ataque que recibió la embajada estadounidense en Bengazi, Libia, hecho sucedido cuando ella era secretaria de Estado.

  • Nigerianas liberadas están embarazadas

    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) informó ayer que al menos 214 mujeres jóvenes y niñas, de las 7 mil que fueron liberadas por el ejército nigeriano del secuestro de Boko Haram, están embarazadas.

    El director de la organización internacional, Babatunde Oshotimehin, informó que se están realizando análisis médicos en busca de "varias enfermedades o infecciones, incluyendo el Sida".

    "Muchas están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test", agregó, e informó que todas están recibiendo apoyo médico.

    Ninguna de las rescatadas ha sido identificada como parte de las más de 200 niñas escolares secuestradas de una escuela en Chibok en abril de 2014, trámite que se deberá conocer en los próximos días.

  • Princesa se llamará Charlotte

    Dos días después de su nacimiento, la casa real de Gran Bretaña informó ayer que la princesa, hija del príncipe Williams y su esposa Kate, se llamará Charlotte Elizabeth Diana. La pequeña princesa es la segunda hija del matrimonio luego de George, próximo a cumplir dos años. La princesa es la quinta bisnieta de la reina Isabel II y la cuarta en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo Carlos, su padre y su hermano.

  • Piden a las FARC y al Gobierno un alto al fuego

    A través de un comunicado, la izquierda colombiana y las organizaciones sociales que integran el Frente Amplio por la Paz insistieron ayer en su pedido al gobierno y a las FARC de un alto el fuego bilateral para reducir la intensidad del conflicto armado que azota al país. Además le pidieron al Estado tener un "lenguaje cuidadoso" para no interpretar sus palabras como "incitación contra personas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24