• Chileno construyó con Legos el barco de Charles Darwin

    El oftalmólogo Luis Peña ahora se encuentra en un concurso para conseguir apoyo y que la compañía de los bloques plásticos construya su proyecto.

    Luis Peña es un profesor de Oftalmología, santiaguino, padre, amante de la historia de la ciencia y fanático de la construcción con ladrillos Lego. Todo esto, lo convirtió en el creador del modelo de Lego del barco HMS Beagle, el cual trasladó al científico Charles Darwin por el mundo, y lo trajo precisamente a Chile.

    "El barco en que Darwin hizo su expedición por el mundo es donde recogió las observaciones que luego darían origen a la Teoría de la Evolución, por lo que ese viaje tiene una importancia histórica tremenda", explicó Luis Peña a hoyxhoy, justificando su elección.

    Así fue como en septiembre del año pasado, el chileno comenzó la construcción de la nave. Luego de estudiar meticulosamente un libro de construcción naval que detallaba las especificaciones del HMS Beagle, Luis Peña lo adaptó en cinco meses a bloques Lego, con 2.024 piezas.

    El chileno propuso su idea a la compañía a través de la web Lego Ideas, y consiguió en tan solo cinco meses más de 7.000 simpatizantes a su proyecto, y aún tiene 561 días más, luego de que la compañía extendiera su plazo. Con esto, tiene más posibilidades de que Lego lo acepte como proyecto propio y lo haga realidad.

    El set incluye también ocho navegantes a bordo -Darwin, el capitán Fitzroy, entre otros, y tres escenas de descubrimientos importantes realizados durante el viaje, como el de los fósiles en la Patagonia, el estudio de la geología de la Cordillera de los Andes y la diversidad de flora y fauna en las Islas Galápagos.

  • Chile se une a gran reparto mundial de helados

    Santiago será parte de una actividad realizada simultáneamente en 240 ciudades alrededor del mundo, donde los capitalinos a través de la aplicación de Uber podrán recibir este 24 de julio un litro de helado en sus casas por un precio determinado. El evento es algo inédito en el país.

    La empresa, en otros países del mundo, tiene diversos tipos de despachos y funciona utilizando desde automóviles tipo SUVs hasta bicicletas para llevar y traer pedidos.

  • Trabajadores de sitio de citas niegan filtración

    Controversia ha causado el supuesto ataque hacker al sitio de citas de amantes casados "Ashley Madison", donde el grupo que realizó el ataque aseguró que filtraría la información de todos los clientes. Sin embargo, un periodista de The Guardian se hizo pasar por un cliente y llamó al servicio de atención telefónica solicitando la nueva propuesta del sitio de eliminar los perfiles de manera gratuita y le respondieron que el ataque no habría tenido éxito.

  • Miguel Ángel habría usado las matemáticas para pintar

    Según un estudio publicado en la revista científica "Clinical Anatomy", el pintor renacentista Miguel Ángel, habría utilizado el "número de oro" para pintar la obra "La Creación de Adán "en el techo de la Capilla Sixtina. La investigación explica que el artista habría sabido que las estructuras anatómicas que incorporan el número de oro ofrecerían una mayor eficiencia, y que por esto, habría utilizado el método para mejorar sus trabajos.

  • Alzheimer afectaría más a las mujeres que a los hombres

    Un estudio presentado hoy por expertos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, concluyó que las mujeres adultas con deterioro en la memoria empeoran el doble de rápido que los hombres con los mismos síntomas. Además, detalló que las mujeres a los 65 años tienen una posibilidad en seis de desarrollar Alzheimer, mientras que los hombres en las mismas condiciones tienen una de cada 11.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24