• Valdivia criticó a Sierra por descanso de los albos

    Por Twitter, el mago valoró las vacaciones que tuvieron los azules Herrera y Rojas y reprobó lo sucedido con Beausejour y Garcés.

    A las 12:23 de ayer, Jorge Valdivia adjuntó una imagen que anunciaba el retorno de Johnny Herrera y José Rojas a las huestes azules con el siguiente mensaje en Twitter: "Felicitaciones al cuerpo técnico por darle unas merecidas vacaciones a sus jugadores campeones de copa América".

    Un minuto después, agregó, "Cosa que no pasó con los campeones de Copa América de Colo Colo. Paulo Garcés y Jean Beausejour...!!". Un mensaje directo a la decisión de José Luis Sierra de no otorgarle descanso a los dos campeones colocolinos, medida diametralmente opuesta a la de Martín Lasarte, quien les dio dos semanas de vacaciones a Johnny Herrera y José Rojas.

    Respuesta en Pedreros

    Pero Esteban Pavez, volante albo, respondió en conferencia sobre los dichos de Valdivia y apuntó a que "eso lo decide el técnico", defendiendo la decisión tomada por el cuerpo técnico que comanda José Luis Sierra.

    Además, descartó que la última lesión de Jean Beausejour, quien salió a los 31 minutos en el partido ante Concepción en Santiago, haya sido por la falta de descanso.

    "Esto es así. Uno no sabe cuando se puede lesionar. El descanso lo decide el cuerpo técnico", agregó.

    Plantel rico en opciones

    En la previa del debut ante Unión Española el sábado en Santa Laura, Pavez destacó que ahora sí cuentan con un plantel variado en opciones ofensivas.

    "De mitad para arriba tenemos más variantes, nos hemos reforzado muy bien. El campeonato pasado era un plantel más corto, ahí extrañábamos a los jugadores que se lesionaban".

    Además, agregó que la idea es no enredar puntos en las primeras fechas como el torneo pasado. "Debemos salir con todo", cerró el volante.

  • Magnasco ve al Apertura como una revancha

    La UC debuta con Iquique, el equipo que le arrebató la opción del título en el Clausura.

    Stefano Magnasco, lateral de Universidad Católica, rebozó optimismo. Ocurre que el jugador cruzado considera que su equipo llega al inicio del Torneo de Apertura, que arranca este fin de semana, en un buen momento. La Copa Chile, añadió, le ha dado a la UC el rodaje que necesitaba. Y él, un hombre positivo, cree que este puede ser el torneo de la Católica.

    "Con estos partidos de Copa Chile hemos rotado y hemos tenido variaciones y eso nos sirvió para estar con todo el ritmo para lo que estime el entrenador para el fin de semana", analizó con mucha seriedad Magnasco.

    La revancha

    El domingo, a 17 horas y en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, debuta Universidad Católica en el Apertura. Lo hará contra los Dragones Celestes, el equipo de don Nelson, el mismo que le arrebató la opción del título en el torneo pasado cuando le remontó un 3-0 en San Carlos de Apoquindo a dos fechas del final.

    Por eso para Magnasco tanto el partido como el torneo representan para la UC una especie de revancha. "Todos los partidos los tomamos de la misma forma. El torneo es corto y la revancha siempre está en el fútbol", dijo el lateral. Luego agregó: "Quedamos con una espina por la última vez que jugamos con ellos y tenemos las mayores ganas de sacar el partido adelante".

  • ANFP aprobó crear registro de hinchas

    Como fue anunciado por Sergio Jadue, el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó ayer aprobó la creación del registro nacional de hinchas. La medida se aplicará en los partidos de alta convocatoria de este Apertura y en todos los encuentros del Clausura 2016. Además, se acordó que los clubes locales puedan prohibir el acceso a la hinchada visitante. José Roa, encargado de Estadio Seguro, valoró las medidas tomadas y agregó que la reunión "fue un fructífero cambio de opiniones. Es el primer paso para este desafío (...). Si cada uno de la comunidad del fútbol pone de su parte, semana a semana podemos mejorar".

  • Chile jugará ante Paraguay en septiembre

    La Federación Paraguaya de fútbol confirmó ayer en su sitio web que jugarán un amistoso ante Chile el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional. El partido corresponde a la fecha FIFA entre el 31 de agosto al 8 de septiembre, por lo que no se descarta que la Roja pueda jugar otro amistoso antes del encuentro frente a los guaraníes. Así, Sergio Jadue satisface la petición de Jorge Sampaoli de jugar ante un rival sudamericano.

  • Fernando Vergara apuesta por atacar a Colo Colo

    El nuevo entrenador de Unión Española, Fernando Vergara, aseguró ayer que saldrán a atacar a Colo Colo en su debut en el torneo de Apertura, pese a saber que es un rival complicado. "Ante Colo Colo será complicado, pero estamos convencidos de lo hecho hasta ahora, pero con esfuerzo y trabajo vamos a salir a ganar el partido", comentó el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24