• Mario Sepúlveda y Los 33: "Banderas me hizo caso y todo salió súper real"

    El ex minero contó que le enseñó las claves para recrear la legendaria escena del "C-H-I" cuando salió de la mina San José. El filme reveló ayer su trailer definitivo previo a su estreno el próximo 6 de agosto.

    Por estos días, Mario Sepúlveda -el minero más mediático de los 33- en realidad ya no es tan mediático. Lejos de la sobreexposición, Sepúlveda tiene copada su agenda realizando charlas motivacionales a lo largo del país. "Me llaman de todos lados. Empresas chicas, medianas y grandes. No me ha faltado trabajo", reflexiona de forma pausada, lejos del tipo hiperactivo que conocimos hace cinco años.

    Esto, mientras el sucedáneo cinematográfico de Mario Sepúlveda, Antonio Banderas, hace noticia por el segundo tráiler de la película "Los 33" (que tendrá su avant premiere de forma exclusiva en Chile el próximo 2 de agosto).

    20th Century Fox Chile subió el material a su cuenta de Youtube. El video, de 1 minuto y 31 segundos, muestra a Banderas enviando un saludo previo a las imágenes del filme. "Estamos muy orgullosos de esta inspiradora película basada en los eventos ocurridos hace cinco años en Copiapó", dice. En las imágenes de la película, se revela un par de tomas del encierro en la Mina San José, el momento en que la perforadora T-130 hace contacto con los trabajadores e incluso, el C-H-I gritado por el sucedáneo Sepúlveda en versión "hollywoodense". Es justamente ese instante el que le llama la atención al ex minero.

    ¿Cómo evalúa el C-H-I que grita Antonio Banderas en la película , Mario?

    Antonio Banderas es un capo. Cuando estaban grabando la escena, la primera vez a él no le gustó y quiso repetirla. Antes de la tercera repetición, yo le di un consejo. De hecho, le dije "mira compadre, haz esto y esto otro y va a salir bien". Y el tipo lo hizo. Me hizo caso y le salió súper real. El tipo es muy buen actor y lo hizo espectacularmente bien. Yo creo que se lució en el papel.

    ¿Y se siente reflejado en Banderas cuando ve la película?

    Sí. He visto la película más de 30 veces y es emocionante. Yo he aprendido a ser buen observador. Y sí, me veo reflejado y creo que muchos chilenos también. Muestra al trabajador esforzado que saca fuerzas en la adversidad. Él representa muy bien eso, a la gente que se convierte en líder durante un momento de adversidades.

    Durante el rodaje, se les vio formando una buena relación. ¿Han mantenido contacto durante este tiempo?

    Hace poquito me tocó viajar a Los Ángeles en Estados Unidos para hacer una sesión de fotos con él. Estuvo todo muy entretenido. Además de compartir con él en Chile me tocó acompañarlo en Colombia.

  • Cuidar la higiene bucal de los niños

    Para que se creen métodos adecuados de higiene bucal, es necesario aprenderlos desde niños, según el dentista Gonzalo Rubio de la Clínica Odontológica Las Nieves y Pepsodent. Además recomiendan disminuir el consumo de dulces.

  • Cómo disfrutar de las sopaipillas

    María Paz Espinosa, nutricionista y académica de la Universidad San Sebastián, recomienda no comprarlas en la calle, sino que prepararlas en la casa utilizando aceite de origen vegetal u horneándolas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24