• Las estrellas del futuro ya están aquí

    El Campeonato Mundial Sub 17, tradicional cuna de cracks, se iniciará el sábado con el debut de la Rojita ante Croacia y otros tres duelos. Leandro, goleador de Brasil, asoma para ser una de las figuras.

    Carlos Tevez, Cesc Fábregas, Freddy Guarín, Giovanni Dos Santos, Landon Donovan, Mario Götze y Neymar Jr. son algunos de los cracks mundiales que empezaron a hacerse un nombre en el fútbol luego de sus actuaciones en mundiales Sub 17, torneo que se iniciará el sábado en Chile y que marcará el retorno de la Rojita a un campeonato mundial de la categoría luego de 18 años (ver página 13).

    Esta será la cuarta ocasión que se albergue un torneo global en territorio nacional, luego del Mundial adulto de 1962, el Mundial Sub 20 de 1987 y el Mundial Femenino Sub 20 de 2008. Los cuatro partidos que se jugarán el sábado darán inicio a los 23 días de campeonato que dirimirán al próximo campeón juvenil.

    De norte a sur

    Ocho ciudades han sido las encargadas de recibir a las 24 selecciones que lucharán por el título. El primer partido del campeonato se disputará el sábado a las 16:00 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso entre Inglaterra y Guinea, correspondiente al Grupo B. Por ese mismo grupo y también en Coquimbo, a las 19:00, harán su estreno Brasil y Corea del Sur.

    Mientras tanto, en el Estadio Nacional, a las 17:00 se enfrentarán Nigeria y Estados Unidos por el Grupo A. Luego, a las 20:00, debutará la Rojita ante Croacia. Estos dos duelos serán los únicos que se llevarán a cabo en Santiago.

    El domingo será el turno de Chillán y Talca. Allí se albergarán los cuatro partidos correspondientes a los Grupos C y D, respectivamente. Destacan los duelos entre México y Argentina (en el Estadio Nelson Oyarzún) y Honduras con Ecuador (en el Estadio Fiscal).

    Concepción, donde se disputarán un total de 10 encuentros, debutará el lunes con los partidos entre Rusia y Costa Rica y Corea del Norte con Sudáfrica, todos por el Grupo E. Ese día también se jugarán los duelos del Grupo F, que integran Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay. El Estadio Chinquihue será la sede de estos partidos y se convertirá en el recinto más austral en albergar un compromiso de carácter mundial en toda la historia.

    El martes, por último, debutarán Viña del Mar y La Serena con la segunda tanda de partidos de los Grupos A y B.

    Los destinados a brillar

    Como antes de cada campeonato, un pequeño grupo de jugadores participantes han sido señalados, por los hinchas, la prensa o sus propios entrenadores, como los próximos cracks y esta no será la excepción.

    Leandro es el nombre de la esperanza de gol de Brasil. Juega en el Ponte Preta de su país, pero ya fue vendido al Udinese de Italia (donde partirá cuando cumpla 18 años). Anotó ocho goles en el último Sudamericano de la categoría y se espera que continúe con su brillante desarrollo en canchas chilenas.

    En Francia creen que el éxito se lleva en la sangre, y por eso la ilusión gala está puesta en Luca Zidane, hijo del mítico Zinedine. Este Zizou, eso sí, es más talentoso con las manos que con los pies y se desempeña como arquero en el Juvenil A del Real Madrid. Germán Berterame, de Argentina, Felix Passlack, de Alemania y Odsonne Edouard, de Francia, también asoman como nombres para ponerles ojo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24