• Turquía está entre lo más cotizado por los chilenos

    La reserva en hoteles en ese país aumentó en 39% con respecto al 2014. Estambul creció en 53%.

    Los chilenos buscan cada vez más oportunidades para viajar dentro del mismo país y el extranjero. En el primer semestre de este año, la venta total de tickets aéreos nacionales en Despegar.com se incrementó un 22%, en comparación con el mismo período de 2014. En tanto, la demanda de vuelos fuera del país aumentó en 19% con respecto al año pasado.

    Si bien los destinos favoritos dentro del territorio nacional siguen siendo Santiago, Iquique y Antofagasta, además de Arica, Puerto Montt, La Serena, Calama, Temuco, Punta Arenas y Concepción, la ciudad de Copiapó se ha transformado en una interesante opción para descansar, obteniendo un 24% de crecimiento en las estadías de hotel con respecto al año pasado.

    El gerente de planificación estratégica de la compañía, José Manuel García, explicó algunas de las razones del aumento de interés en esta ciudad. "Es uno de los balnearios más importantes de la Región de Atacama. Cuenta con tres playas de aguas cálidas: playa Mansa, playa Brava y playa Loreto. Además, cerca de allí se ubica la más exclusiva: playa Blanca, que está creciendo en las preferencias", afirmó.

    Para salir del país

    Sumado a los clásicos destinos fuera de Chile, como Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Miami, existen otros que se están imponiendo entre los viajeros locales. La ciudad de Estambul, en Turquía, es uno de estos, aumentando en un 53% su estadía en hoteles, con respecto al 2014, coincidiendo con el boom local que han tenido sus teleseries. En tanto, Turquía -en total- ha crecido en reserva de hoteles en un 39%. También se destaca un crecimiento en el mismo periodo de 200% en Jerusalén, Israel, lo cual se explica por el interés religioso en la ciudad.

    La agencia Nuevo Estambul Travel cuenta con diversas ofertas de tours. Por ejemplo, un recorrido individual de 5 días por Capadocia y Estambul tiene un valor de 875 euros (unos $684.000), el cual incluye traslado desde el aeropuerto, hoteles con desayuno incluido y vuelos internos (con tasas incluidas). Los lugares que se pueden conocer en este tour son el Museo de Göreme, el valle de Devrent, el pueblo de Avanos, el valle de Pasabaq, la ciudad subterránea de Kaymakli, la iglesia de Santa Sofía, y uno de los mercados más importantes del mundo, el Gran Bazar. Otros imperdibles de este país, según Viajes Falabella, son el estrecho de Bósforo, la reserva natural Olüdeniz, además de las ciudades de Ankara y Ürgüp.

  • 87% de equipos Android pueden sufrir hackeos

    Un estudio de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, financiado en parte por Google, determinó que en promedio y durante los últimos cuatro años, un 87% de los dispositivos Android son vulnerables a ataques a través de apps maliciosas. El principal problema, según el investigador Alastair Bereford, está en la lentitud con que los fabricantes liberan parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades.

  • Tener un cerebro grande no significa mayor inteligencia

    Tener un cerebro más grande no es una garantía de tener un CI más alto, fue lo que reveló una nueva investigación de la Universidad de Viena, Austria. El director del estudio, Jakob Pietschnig, afirmó que es decisivo "la estructura del córtex, el mesencéfalo y el cerebelo, y el hecho de que la materia blanca esté conectada con la materia gris de una forma óptima".

  • Deshielo en Antártida subirá el nivel del mar en 3 metros

    Investigadores de la Universidad de Victoria, Nueva Zelanda, determinaron que el deshielo de la Antártida, como consecuencia del cambio climático, podría aumentar el nivel del mar hasta en tres metros en el 2300. La simulación climática apuntó que, a finales de siglo, podría haber una pérdida de entre el 80% y el 85 % de la capa de hielo de la Antártida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24