• Andrea Tessa: "No me veo en ninguna parte de la TV"

    La cantante está absolutamente concentrada en su carrera musical. Hoy se presentará en el Nescafé de las Artes a las 21 horas.

    Hacia mediados de los 80"s y principios de los 90"s, Andrea Tessa era una habitué de la televisión local. Entre 1984 y 1992, condujo en Canal 13 el programa "Más música", un espacio que rotaba los videoclips del momento y que matizaba con algunas entrevistas. "Esa época fue bien linda. Lo pasé increíble haciendo ese programa. Era una época maravillosa para mi. Tengo buenos recuerdos", dice hoy la cantante de 53 años. Ahí conversó con Gustavo Cerati, el grupo Virus y Los Prisioneros, entre otros notables.

    Sin embargo, la televisión hace tiempo que dejó de ser prioridad para Tessa. Lo suyo, siempre fue, es y ha sido la música y especialmente, el jazz. "Hoy no me veo en ninguna parte en televisión. No veo que quepa en ninguna parte. Pero esto no me provoca ninguna pena. Estoy tan ocupada en la música que no hay tiempo para la tele. Sí me gustaría mucho que la televisión pudiera colaborar con la difusión de los músicos chilenos. Seguro hay mucho más que contar que fútbol y crímenes", explica con sinceridad.

    En concierto

    Y la música la tiene ocupada en estos días ensayando a tiempo completo para el concierto que ofrecerá hoy a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

    "Estoy ansiosa. Tengo un grupo de músicos excepcionales que me acompañan. En escenario seremos 12 personas. Más que nervios, siento ansiedad. Es que me preocupo por todo. Soy maniática del control", asegura a hoyxhoy.

    Respecto al concierto, Tessa explica que tendrá una fuerte carga de jazz, pero que también incorporará temas pop y un repaso de su carrera musical. "Vamos a tener muchos recuerdos. Yo digo que es como un concierto ecuménico. Vamos a tener jazz y pop. Es como ha sido mi carrera. Lo que quiero es que la gente vaya a cantar conmigo. Eso es bueno para el alma", concluye.

  • Salinas y Freire tendrán su propia "alfombra verde"

    TVN transmitirá mañana las 21:30 horas la avant premiere de "Fuerzas Especiales 2".

    Rodrigo Salinas y Sergio Freire se preparan para el estreno de "Fuerzas especiales 2", película que llegará a la pantalla grande el 22 de octubre y que tiene a los comediantes como protagonistas. El dúo espera repetir los buenos resultados de la primera parte de la historia, que debutó en el cine el 2014 y que cuenta la historia de dos cabos de una institución uniformada. En esta oportunidad los comediantes cuentan con el apoyo de TVN y mañana, su avant premiere será transmitida por la estación desde las 21.30 horas. El evento pretende reunir a celebridades locales, quienes en esta oportunidad desfilarán por una alfombra verde. Karen Doggenweiler será la encargada de liderar la transmisión junto a sus protagonistas. "Vamos a salir bien bonitos. Vamos a hablar de toda la gente que va estar en el evento, pero de forma agradable. Como la alfombra verde es de nosotros y queríamos estar vestidos como los personajes, creímos que el mejor lugar era comentando", indicó Sergio Freire. Sobre el vínculo con la estación el comediante indicó: "Ellos compraron "Fuerzas especiales 1". También están interesados en la 2. Tenemos una alianza con TVN", expresó. "El cabo" Salinas explicó que la primera parte de la historia les dejó la vara alta. Aunque espera contar con buenos resultados. "La invitación es que vayan a ver la película favorita de la familia chilena".

  • Jennifer Lawrence contra la inequidad de sueldos en Hollywood

    La actriz, de 25 años, lidera una campaña para acabar contra la desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

    Fue en 2014 cuando un grupo de hackers atacó a Sony Pictures revelando al público información privada. Entre esa información, figuraba un correo electrónico entre ejecutivos del estudio que revelaba que la actriz Jennifer Lawrence ganó mucho menos que sus colegas masculinos (Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner) en la película American Hustle ("Escándalo americano").

    Por eso, no extraña que sea Jennifer Lawrence la persona que encabeza la batalla contra la desigualdad de salarios que perciben hombres y mujeres que trabajan para la industria cinematográfica de Hollywood. Y varios actores se han sumado a la cruzada de Lawrence: Emma Watson, Elizabeth Banks e incluso el mismo Bradley Cooper. "Si alguien piensa que merece cierta cantidad de dinero por su trabajo, pero no se corresponde con la realidad, tiene que cambiar la mentalidad luchando por uno mismo", dijo Cooper, respaldando a su compañera de reparto.

    La polémica se inició después de un post que Lawrence dejó en un blog. "Ellos pelearon y lograron unos contratos poderosos para cada uno y estoy segura de que fueron recompensados por ser audaces y tácticos, mientras que a mí me preocupaba no parecer una mujer problemática", dijo la actriz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24